Estos son los fenómenos astronómicos de marzo Equinoccio de Primavera, Superluna y Luna de Gusano
Estos son los fenómenos astronómicos de marzo: Equinoccio de Primavera, Superluna y Luna de Gusano
2 de marzo de 2021
Alcanzar el éxito en tus negocios con solo cinco pasos
Alcanzar el éxito en tus negocios con solo cinco pasos ¿te animas?
3 de marzo de 2021

¡Bancarización Total! 100% de familias venezolanas cubiertas

sudeban-Bancarización Total! 100% de familias venezolanas cubiertas

Venezuela posee 100% de familias bancarizadas

 

Venezuela posee una bancarización que abarca al 100% de las familias del país. Según el reciente estudio de Atenas Grupo Consultor, al menos una persona integrante de  una familia posee acceso a la Banca Nacional.

Este dato revelado en el estudio de la firma comercial, coloca a Venezuela como uno de los primeros países de la región en cobertura bancaria. Un avance que ha obtenido el país, en primera instancia por la cada vez más avanzada digitalización del sistema bancario nacional.

En segunda instancia, la bancarización se da por por el dominio de la banca pública en el control del mercado financiero nacional.  A través de estas entidades, se realiza la transferencia y pago de subsidios directos a la población, lo que ha catapultado el uso de la banca por parte de las familias venezolanas.

Para este estudio se escogió una muestra de 2.000 familias, quienes demostraron que al menos una persona de la familia está bancarizada. En el mismo estudio se reveló que Banco de Venezuela es la entidad financiera con mayor dominio del sistema bancario nacional. El Banco posee el 39% de todas las cuentas registradas por las autoridades

Esta entidad financiera, posee una gran fortaleza, ya que su sistema está vinculado directamente a la plataforma Patria que tiene más de 20 millones de personas afiliadas. La mayoría de los registrados en la plataforma, poseen su cuenta en la misma entidad para facilitar las transferencias y uso de los recursos asignados por el Ejecutivo Nacional.

¿Qué entidades centran la bancarización del país?

La bancarización de la familia venezolana, ha sido posible gracias a un sistema bancario nacional que así lo ha determinado. Las entidades han desarrollado diversos mecanismos para incorporar a más personas dentro de su cartera de clientes.

En la lista de bancos preferidos por los venezolanos figuran además del Banco de Venezuela, Banesco como la entidad privada en preferencia por parte de los grupos familiares, con 15% de cuentas, seguida de Banco Mercantil con un muy cercano 13%. BBVA Banco Provincial, con 12%, y el BOD, con 7%.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color