Frigilux arriba a su 55 aniversario
Frigilux celebra 55 años llevando innovación a Venezuela
18 de mayo de 2021
fidelizacion-de-clientes
¿Fidelización del cliente? Cómo lograrla en tiempo de compras online
18 de mayo de 2021

Bancamiga y Plastitec Group unidas por el planeta

Bancamiga y Plastitec Group protección del planeta

Bancamiga y Plastitec Group impulsan el reciclaje

 

Bancamiga y Plastitec Group se unen para impulsar el cuidado del planeta a través del reciclaje. Una iniciativa donde ambas instituciones unen esfuerzos para llevar ese mensaje ecologista y preservacionista a toda la población. Porque en el cuidado del planeta cada aporte es importante para cuidar a la pachamama.

Desde el pasado lunes Bancamiga ubicó en sus sedes principales ubicadas en La Castellana y torre TFC, en Caracas; una serie de contenedores para impulsar el reciclaje. En estos espacios las personas podrán depositar botellas de agua o refrescos identificadas con el número 1 (PET1) en la parte inferior del envase.

Estos envases se han convertido en la principal elemento de contaminación de ríos, lagos y océanos. Este efecto adverso ha causado que se impulsen desde diversas latitudes un sin fin de campañas conservacionistas dirigidos a disminuir el número de envases que terminan en estos espacios naturales.

Tomando como base esta premisa, Bancamiga concretó una importante alianza con Plastitec Group. Este grupo empresarial ha dedicado su actividad productiva al reciclaje y procesamiento de plástico. De esta forma, Bancamiga y Plastitec Group concretan una importante alianza en favor del planeta.

Además de la ubicación de contenedores para el depósito de botellas de plástico, Plastitec Group puso en marcha una serie de talleres formativos dentro de Bancamiga. Un plan formativo orientado en generar un mayor estado de conciencia en los trabajadores de la entidad financiera sobre el uso y reciclaje del plástico.

De esta forma se generaron una serie de iniciativas que surgieron de la mano de los trabajadores de Bancamiga. Dentro de estas destacan: el diseño de tarjetas hechas con material reciclado, el impulso de relaciones comerciales con proveedores de conciencia verde y el reciclaje de los carnets de egresos o que presenten algún tipo de error.

Bancamiga y Plastitec Group presentan Recicla2

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, Bancamiga y Plastitec Group presentaron el plan Recicla2. Una iniciativa que busca fomentar la cultura del reciclaje dentro de la entidad financiera. Mientras que Plastitec se encarga del procesamiento del material depositado en los contendores que se ubicaron en la sede del Banco.

Plastitec Group es una empresa que impulsa un esquema de producción de r-Pet integrado. La empresa se dedica a recolectar, clasificar, limpiar y reciclar envases de un solo conocidos como PET por sus siglas en inglés. Estos envases son procesados y transformados en otros productos que regresan a la cadena de consumo. Una forma ecológica, productiva e innovadora de proteger a la pachamama.

La iniciativa de Bancamiga, se convierte en un ejemplo para otras empresas en materia de conservación y protección del planeta. Un aporte importante en el cuidado de nuestros ecosistemas y un mensaje directo sobre la importancia del aporte de todos como sociedad en el cuidado del medio ambiente

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color