Cómo llegar a tu cliente ideal en 3 pasos
23 de febrero de 2022
Más de 40 toneladas de cacao venezolano rumbo a la Federación de Rusia
24 de febrero de 2022

Bancamiga: Un caso de éxito para Amazon

Valora este post

 

Bancamiga es un caso de éxito para Amazon y te contamos por qué.

Amazon Web Services (AWS) es una colección de servicios de computación en la nube pública que, en conjunto,  forman una plataforma de computación ofrecidas a través de Internet por Amazon.com.

AWS es la empresa en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Vende servicios de tecnología, con la mentalidad de pago por uso, lo que potenció la decisión de llevar a la nube algunas de las plataformas de Bancamiga; logrando una celeridad importante para llevar los proyectos a producción.

Bajo este escenario Bancamiga se convirtió en el primer banco venezolano en tener su Internet Banking en la nube con AWS; primero incorporaron al portal de la página y luego al servicio de internet banking.

Roberto Parra, vicepresidente de Tecnología de la institución financiera, sostiene que desde hace dos años viene trabajando con su equipo para optimizar los recursos y concentrar los esfuerzos en “desarrollar, implementar y desplegar iniciativas de producción. El 80% del tiempo se destinaba a logística”.

Seguridad y agilidad, dos de los grandes beneficios que permite a Bancamiga el almacenamiento en la nube de AWS, según explica el vicepresidente de Tecnología de la institución bancaria.

Bancamiga es un caso de éxito para Amazon ¡Y quien más se beneficia es el cliente!   

La redefinición de la infraestructura tecnológica hecha por Bancamiga con AWS y Siscotel como proveedores estratégicos, potencia lo que se hace.

Además,  genera importantes beneficios en indicadores gerenciales como la transaccionalidad, movimientos o en ahorros económicos que de entrada se sitúan en un aproximado de 30%.

Desde la institución financiera reportan un aumento promedio de 70% en la interacción con los clientes.

 Parra también agrega que en materia de seguridad, los proveedores con servicios en la nube como AWS cuentan con certificados PCI DSS e ISO 27000.

Aunque ningún sistema es invulnerable han trabajo mucho para garantizar la seguridad de sus clientes.

“Ser el primer banco con su Internet Banking en la nube será un referente en el país. Con AWS vamos a seguir impulsando nuestra gestión y marcando pauta en Venezuela y en América Latina, sin perder el esquema de globalidad del negocio. Estamos frente a un abanico de oportunidades para potenciar la marca”.

Bancamiga ofrece soluciones financieras innovadoras, versátiles, que mejoran la experiencia de los clientes y los acercan a sus productos y servicios.

Por esta razón, es un caso que muy acertadamente ha sido “catalogado como de éxito por la filial de Amazon”, que incluyó el reconocimiento en su página web junto al de otras empresas internacionales del área de seguros, universidades, banca, energía, construcción y tecnología, entre otras.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color