Con creatividad se pueden impulsar negocios rentables con inversión mínima
¿Negocios rentables con poca inversión en Venezuela?
10 de mayo de 2021
Publicar contenido sin resultados un error en Instagram
¿Cómo tener buenos resultados en Instagram?
10 de mayo de 2021

¿Qué es el C2P? El sistema de pago incorporado en la banca venezolana

Pago a comercios ahora serán a través del C2P

C2P: Todo lo que debes saber sobre el nuevo sistema de cobro

 

La banca venezolana innova con nuevas alternativas de pago por parte de los usuarios, en esta ocasión el sistema C2P. Un nuevo método de pago que promete desplazar al pago por punto de ventas o pago móvil. ¿De qué se trata?

El sistema de pago C2P que ha comenzado a aplicar la banca venezolana ha sido instruido y ordenado por la Sudeban. El ente rector del sistema bancario nacional ordenó en el mes de marzo la incorporación del sistema C2P  como forma de pago. La medida fue anunciada como obligatoria para todos los banco del país, con una fecha de implementación del 15 de abril.

Esta nueva innovación incorporada en la banca nacional consiste en el sistema de cobro de comercios a personas C2P, con el objeto de facilitar las transacciones financieras en los servicios y bienes por vía digital . Por lo que será el comercio el encargado de realizar la operación para el cobro a sus clientes.

Con este método de pago las personas podrán pagar sin usar tarjetas, ni abrir ninguna aplicación ya que será el comercio el responsable de ejecutar todo el proceso. Para el comerciante tendrá sus beneficios ya que le permitirá  una liquidación de fondos de forma inmediata.

* Hasta la fecha se comprobó que el Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Provincial, Banco Mercantil, BancaAmiga y Banco Plaza, cuentan con C2P.

Cómo funciona el sistema C2P 

Las autoridades de Sudeban han destacado que el sistema C2P se caracteriza por su versatilidad a la hora su uso. Además de evitar contratiempos con el uso de los puntos de venta o datos móviles de los clientes. Su funcionamiento es sencillo:

  • El comercio solicita número de cédula, celular y el nombre del banco
  • El cliente recibe un mensaje de texto con el código para suministrarlo al comercio y continuar la operación.
  • El comercio registra el código y confirma la transacción.

Una vez hecho este procedimiento ya habrás hecho efectivo tu pago, y si todo funciona bien, no tendrás ningún contratiempo.

Dentro de las ventajas que destaca el sistema C2P, están:

  • El cliente no necesitará un teléfono inteligente para su uso, debido a que el código es enviado a través de un mensaje de SMS.
  • Se erradica el uso de las tarjetas de débito al momento de ejecutar alguna operación
  • Los comercios recibirán el dinero de manera inmediata tal y como lo hacen con un pago móvil.

Si este sistema es efectivo, será el mecanismo que uses para el pago de bienes y servicios en los comercios. Mientras que el pago móvil seguirá su uso para pagos entre personas.

EL C2P es una nueva forma de pago y cobro sin la utilización de puntos de ventas o tarjetas. La instrucción de su implementación no surgió para solventar el vuelto en transacciones con divisas. Se trata de una ampliación de la oferta en innovaciones tecnológicas en los métodos de pago, con la idea digitalizar en un 100%  las operaciones financieras en el país.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color