¿Conoces el service design? Te contamos qué es y cómo aplicarlo
1 de octubre de 2021
Magnesio: ¿Cuánto debe tomar al día?
1 de octubre de 2021

Banca venezolana retoma ritmo de trabajo tras pausa operativa

Veenzuela alcanza cifras récord en bancarización

Venezuela posee 100% de familias bancarizadas

 

Banca venezolana retoma ritmo de trabajo tras  pausa operativa de diez horas que finalizó este 1° de octubre a las 6 de la mañana.

Así lo reportó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a través de sus redes sociales.

En Twitter explicaron que Banfanb, Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, Banco Nacional de Crédito, Plaza, Exterior, Caroní, 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus , Bancamiga, Banco del Sur, Sofitasa, Bancaribe, Bangente, Banco Fondo Común, Banco Agrario de Venezuela, BOD, Bancrecer y Banco Provincial tienen activadas las diversas formas de pago; por lo que los usuarios pueden hacer uso de ellas sin contratiempo.

Este informe fue emitido a las 6:47 am; momento en el cual bancos como Venezuela y Mercantil, aún no estaban online; durante la mañana se fueron restableciendo las otras entidades bancarias.

Las operadoras, redes y franquicias Credicard, Platco, Suiche 7B, Conexus, Tranred, Visa, Mastercard y Amex, se encuentran activas para garantizar las operaciones bancarias.

Los sistemas de los bancos faltantes se estarán incorporando gradualmente durante el día.

Banca venezolana retoma ritmo de trabajo tras  pausa operativa. Fin de semana trabajarán en centros comerciales 

Igualmente, la circular de la Sudeban, fechada este 1 de octubre, ratifica que la banca deberá prestar servicio presencial, con agencias, oficinas, sucursales y taquillas abiertas en la semana comprendida entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre, en el horario establecido de 9:00 am. hasta la 1:00 pm.

Esa semana es de cuarentena radical; sin embargo, la banca funcionará de manera excepcional de forma presencial.

Sudeban aclara que este horario especial, establecido a raíz de la puesta en vigencia de la nueva expresión monetaria, “en modo alguno modifica la continuación del cronograma establecido (…) ni los modos de atención previstos para los períodos de actividad y de cuarentena estricta, en razón de ello, el día lunes 11 de octubre de 2021, se continuará conforme al período correspondiente que ha sido dictado por el Ejecutivo Nacional”.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color