Libros-para-Emprendedores-Un-Podcast-de-Luis-Ramos-Crea-Una-Empresa-de-Exito1
Luis Ramos y sus podcast que todo emprendedor debe escuchar ¡Óyelos!
27 de enero de 2021
cafe-bebida-dioses
¿Por qué el café es la bebida de los dioses? ¡Entérate!
28 de enero de 2021

Banca venezolana ofertará divisas ¡Acá los detalles!

plataformas-digitales-divisas-venezuela

 

La banca nacional da sus primeros pasos hacia el mercado de divisas, ante una realidad diaria donde las monedas extranjeras ganan más terreno. Aun cuando el Gobierno  Nacional niega una dolarización de la economía, la realidad muestra que el uso de moneda extranjera es más común diariamente.

Esta realidad económica ha llevado a que el sistema bancario, presente la posibilidad de adquisición de divisas a través de sus plataformas digitales. Una noticia que abre las puertas a una nueva forma de acceder a la moneda extranjera de forma segura.

La posibilidad de adquirir divisas solo será para personas naturales o jurídicas que posean cuentas en moneda nacional y extranjera en cada entidad financiera. En un principio se conoció que los bancos Mercantil, Banplus y el Banco Occidental de Descuento (BOD) son los primeros en incorporarse al mercado de divisas vía electrónica.

Modalidades para la adquisición de divisas

Cada entidad financiera ha presentado diversas modalidades por medio de las cuales se podrán adquirir las divisas. El Banco Mercantil le permite al usuario acceder a la sección transferencia y pagos y seleccionar en la opción mercado de divisas. En este apartado el cliente podrá realizar la cotización de divisas a adquirir.

El precio de la divisa en el Banco Mercantil será calculada a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela. Y por cada transacción la entidad financiera cobrará un 1% del monto total.

Mercantil ha fijado como monto mínimo de compra 10 dólares, mientras que el horario establecido para las operaciones será desde las 9 de la mañana  hasta la 1 de la tarde. La entidad financiera anunció que las operaciones serán de lunes a viernes, incluyendo las semanas en las que se decrete la cuarentena radical en todo el país.

Por su parte, el Banco Occidental de Descuento (BOD), brindará la opción de compra de divisas según lo que determine la mesa de cambio. Los clientes de esta entidad financiera, pueden acceder al  servicio de compra a través de la plataforma digital las 24 horas del día.

Una ventaja que ofrece el BOD, es la posibilidad de que los clientes puedan retirar las divisas a través de las taquilla autorizadas por la entidad financiera.

Otro banco que se suma al mercado de divisas es Banplus, que a través de su plataforma digital les brinda la opción Banplus Pay, que les permite a sus clientes adquirir moneda extranjera. Banplus ofrece además los más de 8.000 puntos de venta que posee en el país para el pago en divisas

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color