gatronomia marketing
¿Sabes qué es el gastromarketing? ¡Descubre esta tendencia en auge!
8 de septiembre de 2021
PAGO MOVIL BANCO DEL TESORO MONEDA EXTRANJERA
Banco del Tesoro permite hacer pago móvil con moneda extranjera
9 de septiembre de 2021

Banca no trabajará el 30 de septiembre y el 1° de octubre por adecuación para la reconversión monetaria

sudeban-Bancarización Total! 100% de familias venezolanas cubiertas

Venezuela posee 100% de familias bancarizadas

 

Banca no trabajará el 30 de septiembre y el 1° de octubre.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que los días 30 de septiembre y 1 de octubre, las entidades financieras no prestarán servicio regular en sus sede principal; así como en agencias, sucursales, oficinas y taquillas.

El presidente de la institución, Antonio Morales, indicó a los banqueros que hay algunas entidades financieras que presentan retrasos importantes en cuanto a la reconversión monetaria.

Manifestó además que los días lunes, martes y miércoles antes del 30 de septiembre y 1 de octubre, el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquillas por “monto abiertos”.

También sostuvo que hay algunos actores del sistema que están obstaculizando la adecuación; y acotó que cada banco será llamado en su momento para que explique a fin de tomar los correctivos correspondientes.

Por su parte, el viceministro de Finanzas, Román Maniglia; precisó que 6 bancos representan el 80% de las captaciones del público y dijo que esto hay que ampliarlo.

Advirtió que en el tema de las captaciones en divisas “hay bodegones que en un día hacen más (captación de divisas)”.

“La idea es que los bancos hagan negocio, vamos a analizar cuáles son las trabas que están teniendo”; dijo al tiempo que agregó que la banca debe hacer en los próximos meses un proceso de capitalización.

Las autoridades informaron que la próxima semana se distribuirán a la banca las nuevas piezas del cono monetario.  

Banca no trabajará el 30 de septiembre y el 1° de octubre.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció,  inicios de agosto, que a partir del 1° de octubre entrará en vigor una reconversión monetaria que suprime seis ceros al bolívar.

Junto a la reconversión entrará en circulación un nuevo cono monetario; cuya mayor denominación la tendrá el billete de Bs 100; la expresión monetaria y la menor la tendrá la moneda de 1 bolívar (un cuarto de dólar estadounidense).

En el comunicado del BCV para anunciar la reconversión, el ente asegura que Venezuela va “rumbo al Bolívar Digital” y advirtió que la transformación de la moneda nacional en su formato digital y su uso popular a través de medios de pago electrónicos permitirá reducir los costos de transacción en la economía.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color