Iniciativa por los jóvenes: El programa de Nestlé que incentiva el emprendimiento
20 de marzo de 2022
Conviasa reporta crecimiento de sus operaciones
Venezuela se perfila como el puente aéreo entre Rusia y el hemisferio occidental
21 de marzo de 2022

Banca nacional retorna a su horario habitual de 8:30am a 3:00pm

Banco Bicentenario distribuirá puntos de venta

Puntos de venta serán distribuidos por el Banco Bicentenario

Valora este post

 

Banca nacional retorna a su horario habitual, es decir de 8:30am hasta las 3:00pm.

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó a las entidades financieras a retomar su horario habitual; tras poco más de dos años de emergencia nacional por la pandemia de la Covid-19.

El pasado viernes, el ente rector de la actividad bancaria en el país, distribuyó la circular número 1510, donde deja sin efecto la instrucción 4230 de agosto de 2020, donde se establecía el periodo de actividad y cuarentena que debía cumplir el sector.

Al desaplicarse esa instrucción se da paso al «restablecimiento pleno» de las actividades normales del sistema.

En consecuencia, se normalizan los procesos de atención en agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas, en virtud que fueron «superadas las causas» que motivaron la adopción del esquema de funcionamiento especial durante la vigencia del régimen de emergencia con el sistema «7+7», se lee en una nota del portal web Banca&Negocios.

Sudeban regulará puntos de venta internacionales

Sudeban dejó sin efecto la instrucción de agosto de 2020 que detallaba el horario restringido de la banca.

Igualmente, la Banca deberá recuperar los horarios extendidos implantados para la prestación de sus servicios en condiciones especiales.

Banca nacional retorna a su horario habitual ¡Algunos bancos, ya han dado los primeros pasos!

A propósito de acercarse el término del período de declaración de Impuesto Sobre La Renta; instituciones bancarias han flexibilizado su horario para atender a los contribuyentes.

Por ejemplo, entre el 15 y el 30 de marzo, el Banco del Tesoro  mantendrá abiertas sus oficinas bancarias desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Esto; con el objetivo de facilitar el pago del impuesto sobre la renta (ISRL).

A propósito de la ampliación del horario; la entidad realizará una jornada especial de entrega de tarjetas de débito a los pensionados que tengan su cuenta en la institución.

Importante señalar que desde el pasado mes de noviembre, rige una flexibilización ampliada en el país, luego de la suspensión «hasta nuevo aviso» del esquema «7+7»; pero el gobierno ha mantenido la vigencia de las medidas de bioseguridad para el acceso a sitios públicos, como el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color