Aula virtual para emprendedores, una gran oportunidad que ofrece Emprender Juntos
18 de febrero de 2022
Economía circular, las razones para sumar tu negocio a esta tendencia
21 de febrero de 2022

Banca nacional evalúa planes para la asignación de créditos a emprendedores

Valora este post

 

Banca Nacional evalúa planes para la asignación de créditos a emprendedores; luego de los anuncios del Ejecutivo Nacional de inicios de año que incluyeron la creación de un Fondo para el Emprendimiento.

Luis Molina, coordinador de la Asociación de Trabajadores, Nuevos Emprendedores y Microempresarios (Atraem) en Aragua; explicó que cada entidad bancaria debe definir los recaudos en condiciones flexibles para los emprendedores, luego de que el Gobierno creara el Fondo Nacional del Emprendimiento.

El directivo de Atraem detalló que tras la creación del fondo; que promueve facilidad para los créditos; hubo conversaciones con los banqueros y se decidió que cada entidad definirá los recaudos en condiciones flexibles, según el emprendimiento de cada solicitante.

“Los bancos son los que definen los requisitos para los créditos dirigidos a los emprendedores. Se presume que serán muy adecuados y flexibles”; destacó.

  Banca Nacional evalúa planes para la asignación de créditos a emprendedores ¡Conoce las expectativas desde Atraem! 

El representante de Atraem-Aragua, en declaraciones al diario El Periodiquito, aseveró que los recaudos deben ser básicos como la carta de exposición de motivos, presupuestos de la materia prima y maquinarias, copia del Registro Mercantil, cédulas y RIF del o de los solicitantes.

“Esperar que la institución se dirija a evaluar el emprendimiento en la exposición de motivos y darle seguimiento a dicha solicitud”; comentó Molina.

Es de destacar que el Jefe de Estado aseguró que este fondo fortalecerá la expansión de la economía de servicios y del mercado interno; en el marco del establecimiento de políticas diseñadas para lograr la diversificación económica.

El mandatario nacional expresó que Venezuela tiene grandes posibilidades de crecimiento;  por lo que hizo un llamado a trabajar en la consolidación de esta realidad productiva.

  El impulso a los emprendedores   

A principios de año, el Ejecutivo Nacional anunció la creación del Fondo Nacional de Emprendimiento, con un capital “semilla” de 46 millones de bolívares (unos 10,1 millones de dólares) ; así como una serie de medidas que faciliten la concesión de créditos.

“Se baja el encaje bancario (reservas obligatorias) de 85 a 73 % para expandir la base crediticia, se faculta a los bancos que deseen utilizar un 10 % de su posiciones en divisas para dar créditos también, lo cual expande la base crediticia”.

En su oportunidad, el mandatario venezolano anunció también que, “para impulsar la economía digital“; se tomo la decisión de simplificar los requisitos para abrir cuentas bancarias con saldo de hasta 1.000 bolívares (unos 221 dólares) “en toda la banca nacional”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Finanza; Delcy Rodríguez; detalló que también se creó un “título valor” que permitirá a los emprendedores ir a las casas de bolsa y obtener financiamientos a 30, 60, 90 días o un año.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color