erase una vez en venezuela
“Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador” la representante de Venezuela en los Óscar
1 de febrero de 2021
ELON-MUSK-subida-bitcoin
Bitcoin experimenta subida inesperada ¿Efecto Elon Musk?
1 de febrero de 2021

Banca nacional entregará tarjetas para cuentas en dólares

tdd-en-dolares-en-venezuela

Realiza pagos en bolívares en cualquier punto de venta a nivel nacional, con cargo a tus dólares.

 

La banca nacional avanza hacia  la dolarización de sus procesos. Tras el anuncio de la compra de divisas en algunas entidades financieras, ahora se adelanta la entrega de tarjetas para cuentas en dólares.

Esta medida tiene como meta la posibilidad de pago de bienes y servicios en dólares y de forma electrónica. Un adelanto que sin duda es bien recibida por los usuarios, que cada día se enfrentan a un mercado donde el uso de dólares es el común denominador.

Las entidades bancarias brindarán a los clientes un manejo más eficiente de sus divisas, así como mayor seguridad en las operaciones. Una posibilidad que las autoridades del gobierno nacional han dado apertura en este 2021, tras varios años donde las operaciones en divisas no estaban autorizadas.

En opinión de algunos analistas, estas medidas de flexibilización hacia el uso de dólares es un respiro para la economía nacional. Sobre todo, cuando las sanciones aplicadas a Venezuela causan un deterioro de la economía que afectan el valor de Bolívar.

Banca nacional hacia dolarización de operaciones

Las divisas transadas por los clientes, serán ofrecidas al Banco Central de Venezuela, que a su vez compensará a los bancos con bolívares para equlibrar a los comercios por las operaciones. Una medida que permite fortalecer las subastas de dólares.

A pesar del adelanto en venta de divisas y otorgamiento de tarjetas de débito a clientes con cuentas en moneda extranjera, todavía las autoridades no han autorizado la transferencia de divisas entre clientes. Por lo que se trata de una dolarización parcial de la banca nacional, pero que apunta hacia una mayor apertura.

De momento, son pocas las entidades financieras que ofrecen las tarjetas de débito en moneda extranjera. Entre ellas, 4 privadas y el Banco del Tesoro que comenzó con la emisión de instrumentos electrónicos.

Según algunas opiniones, en el país se encuentran circulando unos 2.000 millones de dólares.