Riesgo y creación de valor son dos conceptos imprescindibles para los dueños de negocios ¿Los conoces?
8 de octubre de 2021
Restaurantes reportan bajas en ventas de carnavales 2021
Semáforo de acceso a lugares públicos plantea el Ejecutivo Nacional
8 de octubre de 2021

Banca nacional contará con cartera de créditos para jóvenes emprendedores ¡De aprobarse Ley de Emprendimiento!

Cartera de créditos para jóvenes emprendedores Venezolanos

Si se aprueba la "Ley de Emprendimiento", el los Bancos Nacionales proporcionará una cartera de préstamos a los jóvenes emprendedores.

 

Banca nacional contará con cartera de créditos para jóvenes emprendedores; así se establece en La Ley de Nuevos Emprendimientos impulsada por la Asamblea Nacional (AN), que actualmente va para segunda discusión.

El proyecto de ley promueve que los bancos públicos y privados del país creen una cartera crediticia fija para los jóvenes que apuestan al emprendimiento en la nación.

Durante una actividad presidencial en el Palacio de Miraflores _para presentar el balance del programa Chamba Juvenil_el diputado Nicolás Maduro Guerra, detalló que el instrumento legal también establece la promulgación de una institución que registre y potencie cada uno de los emprendimientos nacionales, informó el canal gubernamental VTV.

Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro; solicitó que se “establezcan reglas de obligatorio cumplimiento para la banca privada y pública para que saquen su cartera de financiamiento y ese dinero vaya a la juventud”.

“Le pido a la Asamblea Nacional que difunda aún más estas discusiones, artículos, este Parlamento se ha abierto a la comunidad, al pueblo”, dijo.

El documento legal tiene un carácter social y profundamente humano, porque permitirá que esa idea familiar, colectiva o individual, se consolide, fortalezca la economía y su diversidad.

En días pasados, el diputado Orlando Camacho, explicaba que desde la Asamblea Nacional se trabaja  para facilitar la contabilidad de las empresas, que cada emprendedor sepa llevar su proceso; que aprenda como generar el mercado interno; que, además  se pueda ir a las grandes superficies y grandes cadenas del sector privado asi como a las compras públicas con preferencia en el pago”, dijo.

Agregó que es importante que cada emprendedor pueda tener un crédito que permita comprar bienes materiales. “Muchos jóvenes están apostando a esta Ley, algunos hacen de esto una forma de vida que se transforma en una gran empresa”, dijo.

Banca nacional contará con cartera de créditos para jóvenes emprendedores. ¡Recuerda los incentivos!   

Hace menos de un mes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó una serie de medidas para imcentivar la actividad empre dedora. 

  1. Exoneración del 100 por ciento de impuestos para los emprendedores.
  2. Creación de una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores; la idea: facilitar todos los trámites que les permite ejercer su acción económica.
  3. Creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para los emprendedores, el cual debe ser activado de forma inmediata.
  4. Disposición de una encuesta para emprendedores, a través de la Plataforma Patria; con el objetivo de generar políticas públicas direccionadas a este sector, que conlleven a un impulso económico.
  5. Multiplicación de cursos y talleres para nuevos emprendedores en todo el territorio nacional.
  6. Impulso de la Ley de Emprendimiento; la cual debe ir a una consulta pública para escuchar las sugerencias y propuestas de los emprendedores.
Logo Cantv color
 
Logo Cantv color