Criptoversity: El proyecto educativo para instruirnos en tecnología blockchain
20 de julio de 2022
Instagram te ayuda a ubicar lugares ¡Sí, compite con Google Maps!
21 de julio de 2022

Autoridades confirman circulación de variante BA.5 de covid19 en el país

Venezuela aún no sale del segundo brote de covid-19. Antes de estas variantes, ya se había detectado la presencia de la variante brasilera del SarsCov-2

Valora este post

 

Autoridades confirman circulación de variante BA.5 de covid19 en el país, la cepa es un sublinaje de la variante ómicron y es la responsable del incremento de casos que se registran desde junio pasado.

«Estamos en un momento de crecimiento de los casos por la circulación de BA.5. Está dando crecimiento de todos los casos en nuestro país. Está circulando», dijo este 16 de julio la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, durante una transmisión televisiva desde el estado Carabobo.

Los casos positivos de COVID-19 siguen con tendencia al alza desde junio. Los síntomas pueden ser más leves debido a las características de ómicron y sublinajes como BA.5, además del alcance de la vacunación en Venezuela, lo que lleva a muchos a confundir la enfermedad con una gripe o resfriado.

El reporte oficial de la jornada de este 20 de julio, indica que tres personas murieron por COVID-19 y 119 se contagiaron de coronavirus.

Los decesos son el de una mujer de 82 años en Bolívar, un hombre de 76 años de Trujillo y otro hombre de 80 años de Yaracuy.

Desde el primero de marzo pasado; es decir, hace 141 días no se reportaban tres personas fallecidas en un mismo día por COVID-19 en el país.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, dijo que la cifra de muertes por la enfermedad en el país alcanzó los 5.753 casos.

Autoridades confirman circulación de variante BA.5 de covid19 en el país ¡Es más transmisible!

 A pesar de su menor virulencia, la directora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, afirmó en rueda de prensa que es «más transmisible y tiene mayor capacidad para evadir la inmunidad», según reportó AFP.

Síntomas de covid de la variante BA.5
Fiebre o escalofríos

Las autoridades confirman circulación de variante BA.5 de covid19 en el país, conoce los síntomas:

  1. Tos
  2. Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
  3. Fatiga
  4. Dolores musculares y corporales
  5. Dolor de cabeza
  6. Pérdida reciente del olfato o el gusto
  7. Dolor de garganta
  8. Congestión o moqueo
  9. Náuseas o vómitos
  10. Diarrea

Con información de Efecto Cocuyo

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color