TikTok Shopping ¿Sabes de qué se trata?
25 de agosto de 2021
Remesas de migrantes venezolanos promedia $155
26 de agosto de 2021

Auditoría externa de los estados financieros, 5 razones para aplicarla

Las auditorias externas a nuestro negocio, son valiosas oportunidades para ver con claridad el estatus de nuestro emprendimiento

 

La Auditoría externa de los estados financieros es una tarea que siempre debe estar en la lista de pendiente de nuestro negocio externa, sobre todo si es ¿Por qué? pues con ella se fortalece la credibilidad y el control de los gastos e ingresos de nuestro empresa; al tiempo que sirve para visualizar el estado real y objetivo del proyecto, y por tanto la mirada indicada para saber hacia dónde se va.

Por eso hoy citamos Luis Landa de ARTL Auditores, de Chile quien ofrece cinco razones para aplicar una auditoria externa a la empresa:

1 Cuando un negocio no ha andado bien y la empresa piensa acogerse a un proceso de reorganización o quiebra.

2 La auditoría externa ofrece a quien haga uso de esa información, poder depositar mayor confianza en la empresa auditada

3 Los gastos desordenados y sin registros contables podría conllevar a malas evaluaciones, malversaciones y la toma decisiones poco acertadas que podrían terminar en un desfalco financiero

Hoy existen diversos soportes informáticos que aportan a la gestión de un negocio.

4 Permiten mitigar el riesgo financiero y detectar a tiempo algo negativo que podría ser rápidamente solucionado

 

5 Determinan el nivel reputacional de una empresa, ya que hablamos de un informe avalado por un auditor externo

Auditoría externa de los estados financieros. Deberes del auditor

  • Además de plasmar en su informe los elementos de mejora de procesos hacia una mayor eficiencia y optimización de recursos,  debe denunciar posibles casos de negligencia e incumplimiento de la normativa que afecte a la empresa analizada.
  • El documento de auditoría emitido tendrá validez respecto a terceros; como empresas competidoras u organismos oficiales.
  • No siempre este tipo de procesos surge de la decisión de la empresa que quiere experimentar una auditoría. En muchas ocasiones este proceso se produce atendiendo a una petición oficial del Estado.
  • Los resultados obtenidos tienen validez legal y se aportan a terceros.
Logo Cantv color
 
Logo Cantv color