deyna-castellanos-redes-sociales
Deyna Castellanos: Brilla en la cancha y en las redes sociales
24 de enero de 2021
clap
Los Clap ahora serán de producción nacional
24 de enero de 2021

Asociación de Escritores de Béisbol admite a periodistas venezolanos Mari Montes y Daniel Álvarez

Mari-Montes-daniel-alvarez-bbwaa

 

La Asociación de Escritores de Béisbol admite a los periodistas venezolanos Mari Montes y Daniel Álvarez Montes, madre e hijo, en sus filas.

La periodista lo ha anunciado en la red social Twitter, donde se identifica con el usuario @porlagoma.

“Quiero contarles que fui admitida como miembro de la BBWAA y por si fuese poco; también @DanielAlvarezEE Estamos muy orgullosos y sabemos el compromiso que significa”, escribió.

La organización desde 1908, ha agrupado a periodistas especializados en béisbol que trabajan y dan cobertura a este deporte para diarios, revistas y páginas webs en Estados Unidos.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América se ha destacado, entre otras cosas, por haber elegido a los jugadores elevados al Salón de la Fama de Cooperstwon.

Igualmente, han designado a los ganadores de los premios anuales que se otorgan al finalizar la temporada de las Grandes Ligas.

Asociación de Escritores de Béisbol de América suma dos periodistas venezolanos a su fila

Montes, autora de la columna Por la Goma, ha vivido en Miami y es una experimentada periodista que inició su carrera en Venezuela.

Durante años fue anunciadora _de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)_ en los juegos disputados en el estadio Universitario de Caracas. Ha escrito varios libros sobre esta disciplina; entre los que destacan: Por la goma: 2004, un año por encima del promedio y Crónicas Fanáticas: Leones, de 2014; Mari Montes escribe para el portal venezolano Prodavinci.

Entretanto, su hijo se graduó de comunicador social en EEUU y es director de la web especializada El Extrabase. Actualmente es comentarista de las transmisiones de las grandes ligas y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por el canal por suscripción venezolano IVC.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América admite a los periodistas venezolanos, un grupo que tiene registrado a también pe Juan Vené, Manolo Hernández, Efraín Ruiz Pantin, Luis Enrique Rangel, Octavio Sequera, Ricardo Montes de Oca e Iván González Romero.

Desde Dalelavuelta.tv les felicitamos por este logro. En el ejercicio del trabajo de un periodista deportivo _especializado en béisbol_ el ingreso a este grupo es una aspiración que consolida una carrera de constancia en el oficio y amor por esta disciplina deportiva.