Balltze celebra 10 años de vida
Balltze, el perro de los memes de cumpleaños
20 de enero de 2021
Que-es-Fundo-y-como-te-ayuda-a-monetizar-min
¿Qué es Fundo y cómo te ayuda a monetizar?
20 de enero de 2021

Artista callejero grafitea a Yulimar Rojas y dice:”Quiero que la gente se abrace al arte”

yulimar-rojas-arte-callejero

 

Un talento digno de respeto, pinturas y bocetos le bastan a Wolfang Salazar, conocido como @badsura, para repartir arte por las calles; fue así como en la avenida principal de Boleíta, al este de Caracas encontró el lienzo perfecto para grafitear a Yulimar Rojas, la reina del salto triple.

“La intención de salir a pintar en las calles de nuestro país, busca que la gente se vea reflejada. Se abrace con el arte.  Creo que plasmar humanamente este mural, es un tributo a tu gran carrera y un lindo abrazo y encuentro con la gente”. Le respondió en Instagram el joven artista a la atleta que maravillada con el trabajo no dudó en postearlo y agradecerlo en su cuenta de la red social.

Para Wolfgang Salazar, entrevistado por la agencia de noticias estadounidense Associated Press, la atleta es una musa y una fuerza de la naturaleza capaz de elevar el ánimo de sus compatriotas, incluso en un momento tan adverso para su país.

yulimar-rojas-arte-callejero-2

Yulimar es la primera venezolana y tercera latinoamericana en consagrarse como atleta del año _un galardón otorgado por World Athletics_ ella, no hay discusión, es un orgullo para Venezuela.

@badsura, el arte y las buenas noticias 

“Cada mural es una buena noticia, una linda noticia. Una nueva cosa que está pasando en la ciudad y la gente se alegra; todos quieren ir a tomarse fotos, compartir”, dice Salazar, un artista del grafiti de 30 años.

En cada trabajo procura que la gente tenga algo que contar distinto a la lucha por sobrevivir del día a día o sobre la cuarentena para contener el avance del covid-19.

“Que puedan sonreír por un momento y que lleguen a su casa contando una historia distinta” es una gran recompensa, expresó a la agencia estadounidense.

Artista grafitea a Yulimar Rojas¿Por qué a ella?

El artista grafitea a Yulimar Rojas _la atleta de 25 años_ por ser “un personaje que ha alzado la bandera” venezolana “en lo más alto”. Además es “un personaje actual y joven”, agrega Wolfang, quien ha pintado en muros a figuras como Simón Díaz, el afamado cantautor venezolano que conquistó al mundo con su clásico “Caballo Viejo” y falleció en 2014.

Valentina Quintero, la reconocida periodista que promueve el turismo, también fue grafiteada por este artista callejero.

El concepto del mural, para este joven, tiene que ver “con los frutos de la tierra venezolana”. Según explica, Yulimar es “como la naturaleza” y está “dando frutos” como el araguaney, el árbol nacional; la orquídea, la flor del país, y el turpial, ave endémica en Venezuela, “que son tres elementos que nos identifican a todos los venezolanos”.

En el mural de Yulimar, ella abraza y salta  la cumbre de El Auyantepui, una de las formaciones rocosas rectangulares más antiguas, que tiene en su cima el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo.  Este venezolano destacó que  aunque Yulimar Rojas posee el récord mundial de salto bajo techo de 15,43 metros, “sigue siendo la misma chica humilde del oriente de Venezuela”.