Anunciantes Por qué prefieren marketing de influencers
Anunciantes: ¿Por qué prefieren marketing de influencers?
11 de diciembre de 2020
venezuela-dictan-nuevas-medidas-para-microempresas
Nuevas medidas apoyarán a microempresas venezolanas
12 de diciembre de 2020

¡Apuesta al emprendimiento! Clasificación de microempresarios para otorgar créditos

Ejecutivo apuesta por el emprendimiento

La gran apuesta nacional es el emprendimiento porque contribuye al dinamismo económico de  Venezuela. Por eso, el Ejecutivo ha decidido clasificar a los pequeños empresarios.

El propósito es definir el apoyo que requieren e incrementar los créditos al sector productivo. Para ello, es necesaria la sinergia crediticia, que permita determinar las prioridades del momento, tras evaluaciones trimestrales.

Veamos cómo, frente a las dificultades en materia de capitalización, la apuesta ha sido ofrecer respuestas alternativas a los emprendedores en todo el país.

Apuesta al emprendimiento mediante créditos

Los pequeños y medianos comerciantes son muy importantes para el desarrollo nacional. El registro contribuye a la operatividad de los nuevos emprendimientos en Venezuela. ¿Por qué? Debido a que se reducen los pasos, al tiempo que se alcanza una sinergia o interacción con las solicitudes y los beneficiarios.

En marzo de 2020, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Didalco Bolívar se refirió al objetivo que persigue la cartera de capitalización para la manufactura, mediante en emprendimiento y la transformación de conocimientos sobre nuevos productos.

“Deberá permitir detectar el plan de vocación local de cada territorio. Aquí debemos ver las prioridades, no se trata de dar crédito por darlo, sino responder a una microeconomía que sea necesaria”, indicó durante una entrevista concedida al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

¿Quiénes tienen acceso a los créditos?

Venezuela es uno de los países pioneros en la creación de la cartera de crédito al microempresario en América  Latina. Bolívar señaló que hasta el 2019, 83 mil personas —naturales y jurídicas— se beneficiaron con créditos cada año.

Además, explicó que Ley de Emprendimiento y de Microcrédito garantiza la igualdad territorial. De este modo, se hace posible que toda Venezuela tenga acceso a créditos. Antes de su implementación, solo 7 estados se llevaban el 85% del acceso crediticio.

“Hoy los estados que tienen al acceso al crédito son Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Sucre, Falcón, Yaracuy, Portuguesa y Trujillo, que antes no tenían el acceso, por la banca, sobre todo la banca privada se iba más hacia las grandes ciudades, y ahora hay acceso al microcrédito permitiendo la apertura de la cuenta, indicó Bolívar.

¿Piensas en emprender? Recuerda que ante cualquier pregunta que tengas, en Dalelavuelta.tv te brindamos acompañamiento.