Marketing digital RRSS
Marcas que triunfan en RRSS ¿Cuál es el secreto?
22 de abril de 2021
Chocolate venezolano el mejor del mundo
Comer un chocolate saludable no es aburrido, conoce estas delicias venezolanas
22 de abril de 2021

¡Aprobado! Conatel habilita a 8 operadoras de internet

Conatel habilita operadoras de internet

8 empresas se suman a la prestación de servicio de Internet en Venezuela

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) habilitó a 8 empresas que se incorporarán como operadoras de servicio de Internet. Las mismas, iniciarán actividades en diversas entidades del país para avanzar en el crecimiento del sector telecomunicaciones. Un área en la que Conatel ha manifestado su disposición a dar todo el apoyo a nuevos emprendimientos.

Las empresas habilitadas como operadoras de Internet prestarán servicio en los estados Miranda, Zulia, Bolívar, Portuguesa, La Guaira, Aragua y Distrito Capital. Entidades que contarán con estas nuevas alternativas para el acceso a Internet ante las constantes fallas de las operadoras existentes.

De esta forma, Conatel abre las compuertas a emprendimientos ligados a las telecomunicaciones, pero mostrando su apoyo y confianza al talento nacional. Las empresas que cuentan con el permiso para incorporarse a la prestación de servicio de Internet son: Grupo Tecnolife, C.A., Inversiones Multicanal, C.A., Tecnoven Services, C.A., Microtec, C.A., Internautas System, C.A., 4ever Telecom, C.A., Multicable Regional 2707, C.A., y Red Dorada, C.A.

Con estas, ya suman 14 las empresas habilitadas por Conatel para prestar servicio de Internet en Venezuela. A principios del mes de abril, otras 6 empresas recibieron la luz verde para iniciar las prestación del servicio. Un hecho que permite la ampliación de opciones para los venezolanos en un sector que hasta hace poco tiempo no contaba con nuevas alternativas.

Conatel apuesta a la eficiencia de operadoras de Internet 

En el acto de entrega de permisos a nuevas operadoras de Internet, el Director Adjunto de Conatel, Antonio Díaz, felicitó la iniciativa de estos nuevos emprendedores. El representante del ente, exhortó a las empresas a trabajar en función de garantizar el bienestar y atención eficiente de la población.

Díaz, hizo un llamado a las empresas a impulsar el acceso a Internet a las escuelas e instituciones educativas que se encuentren en el rango de cobertura de su proyecto. De esta forma las empresas cumplen con su cuota de responsabilidad social con las comunidades que contraten sus servicios.

Así mismo, ofreció todo el apoyo y acompañamiento tecnológico a las empresas para elevar la eficiencia del servicio que prestarán en las comunidades. Con especial énfasis, en comunidades donde no se cuenta con ningún tipo de servicio de Internet.