Cajeros automáticos de Bitcoin inician pruebas
Bitcoin más cerca: habilitan dos cajeros para su compra en Caracas
1 de marzo de 2021
Venezolano a un paso de ganar el Récord Guiness
¡Récord Guinness! Venezolano a un paso de coronarse como vendedor del 2020
1 de marzo de 2021

¿Apps malgastan tus datos? Te contamos cómo evitarlo

App consumen datos móviles de forma innecesaria

Las App innecesarias pueden ser las causantes de tu derroche de datos móviles

 

Las aplicaciones o Apps son las principales consumidoras de datos móviles para usuarios de cualquier operadora de telefonía. A pesar de los planes que estas ofrecen, es común que antes de que culmine tu fecha de pago de plan ya no tengas conexión móvil.

Esta situación obliga a que mensualmente tengas que invertir un dinero extra en el pago de promociones de paquetes de datos móviles. O recargar más saldo a tu dispositivo móvil, gastos que no estaban en tu presupuesto.

Pero ¿cómo puedes mejorar el uso de datos de dispositivo móvil? los sistemas operativos permiten la configuración en el uso de datos. Dentro de su menú debes ubicar la opción ajustes de datos, conexiones o red de internet.

Una vez ubicado dentro de la opción de uso de datos de tu dispositivo móvil, podrás ver el uso de datos total hasta la fecha. Si tienes doble SIM podrás revisar por separado lo que consumiste con cada operadora.

El próximo paso es desplegar el menú de consumo de datos, en este apartado se te mostrará el conjunto de aplicaciones que posee tu teléfono. En este listado se detalla lo que cada una de ellas consume. En la mayoría de los casos, la distribución va de mayor consumo a menor consumo.

App consumidoras de datos ¿cómo evito malgastar mis datos móviles?

Una vez que evalúes el consumo de datos móviles que cada App posee comenzará tu  trabajo para elevar la eficiencia en el uso de datos. El primer paso es evaluar qué App realmente necesitas en tu dispositivo. Sin darnos cuenta, en ocasiones tenemos un sinfín de aplicaciones que no usamos y que consumen tus datos móviles.

Una vez que depures tu teléfono de App innecesarias, revisa cada una de las que vayas a usar. La mayoría de las aplicaciones poseen un menú interno en el que configuras el uso de datos mientras no esté en uso.

Si tienes App que no estés usando, verifica que que no hagan un consumo de datos silencioso. Si no estás usando las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras, recuerda cerrar la sesión. Aunque no estés usando las redes, siguen un consumo de datos que pueden dejarte sin conexión por consumo de tu renta.

Lo importante, es que logres elevar la eficiencia del consumo de datos móviles sin que te prives del uso de diversas Apps.