Suspensión de vuelos y cierre de vías terrestres por paso de ciclón tropical
28 de junio de 2022
¿Fallas en el stock? ¡Pérdidas económicas y de clientes!
29 de junio de 2022

Apple es la empresa con mayor valor de marca ¡Conoce quienes le siguen el paso!

Apple se sitúa como la marca más valiosa del mundo por delante de Google

Valora este post

 

Apple es la empresa con mayor valor de marca, se sitúa de nuevo en la cima del ranking de las marcas más valiosas del mundo y está en camino de convertirse en la primera marca en alcanzar el billón de dólares .

Esto se desprende del ranking Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022. Con un valor de marca de 947.100 millones de dólares, Apple se destaca por su alto grado de diferenciación y diversificación continua en su cartera de hardware, software y servicios.

Por su parte, Google sube al segundo lugar y es una de las marcas que más rápido asciende en el ranking, aumentando el valor de su marca en un 79% hasta alcanzar los 819,6 mil millones de dólares. El conjunto de aplicaciones de trabajo y productividad de Google lo ha convertido en una parte esencial de la vida de los consumidores en todo el mundo.

Apple es la empresa con mayor valor de marca ¿Sabes qué lugar ocupa Amazon?

Por otro lado, en el tercer puesto se sitúa Amazon, que pierde dos posiciones con respecto al último ranking. No obstante, su valor de marca se ha incrementado un 3%, hasta los 705.646 millones de dólares.

Además, en las primeras diez posiciones también se puede encontrar a McDonald’s, que mejora tres puestos con respecto al año pasado y cuya marca se revaloriza un 27%. Por su parte, Alibaba se queda con la novena posición, tras perder dos puestos y perder un 14% de su valor en este año.

Más atrás en la lista se pueden encontrar marcas como Coca-Cola (17º puesto), Starbucks (35º), Walmart (37º) y Costco (48º), De las españolas, tan solo Zara se cuela entre las cien marcas más valiosas, y se alza con el puesto número 83.

El valor de las 100 marcas más valiosas del mundo ha aumentado un 23%

Cabe destacar que el valor combinado de las 100 marcas más valiosas del mundo ha aumentado un 23 % hasta llegar a los 8,7 billones de dólares durante el año pasado, lo que destaca la importancia de la fortaleza de la marca para navegar en una economía global inestable.

Además, en línea con esto, treinta y siete marcas de las 100 que aparecen en el ranking mejoraron su posición este año y más de las tres cuartas partes del valor del ranking procede de empresas estadounidenses, que ya el año pasado representaban el 74% del valor total del Top100.

Creación de marca y diversificación de productos

El crecimiento de la categoría minorista (Retail) se ha visto acelerado por la pandemia, por ello las marcas con conexiones más sólidas con los consumidores pudieron sostener su crecimiento online.

Además, marcas que han conseguido crear su propio ecosistema y continúan innovando y diversificando su oferta continúan creciendo, tal y como ocurre con Apple, Google y Amazon, entre otros, ya que sus servicios combinan tecnología, entretenimiento y servicios de pago.

Para navegar en un mercado disruptivo, las marcas deben asegurar la confianza como un medio para impulsar la estabilidad y la seguridad. Las marcas de hoy deben generar confianza sobre la base del desempeño social, no solo del desempeño del producto.

Con información de Dir&Ge

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color