agregar empresa a google Maps
¡Descubre cómo agregar tu empresa a Google Maps!
26 de enero de 2021
vacuna-janssen
Vacuna contra el VIH llega a la última fase
26 de enero de 2021

¡Apoyo al emprendimiento! En Carrizal impulsan plan formativo

emprendedores-en-Cupira-Miranda-venezuela-carrizal

Desde el próximo 8 de febrero arranca una nueva Jornada Integral de Formación para Emprendedores del municipio Carrizal

 

El emprendimiento, se ha convertido en uno de los principales motores que impulsa la actividad económica en Venezuela. Las dificultades  que atraviesa el país ha impulsado innumerables iniciativas comerciales. Este hecho ha causado que cada vez sean más las instituciones que ponen en marcha programas de apoyo a los emprendedores.

Uno de estos entes es la Alcaldía del Municipio Carrizal del estado Miranda, que impulsa el Programa de Emprendimiento 2021. Esta iniciativa busca fortalecer los emprendimientos que han surgido en Carrizal.

El Programa de Emprendimiento 2021; tiene previsto iniciar sus actividades el 8 de febrero y tendrán como espacio de encuentro el salón Simón Bolívar, del palacio municipal. Las jornadas contarán con diversos talleres formativos orientados en la formación integral de los emprendedores; los  mismos se desarrollarán de forma presencial y virtual según sea el caso.

Los talleres formativos estarán bajo la responsabilidad de especialistas provenientes del Inces, y del Ministerio de Comunas y Movimient0s Sociales.

El Programa de Emprendimiento 2021 incluye la formación en áreas como: estilismo, elaboración de productos químicos, área textil, manejo de redes, marketing digital, creación de empresas, pastelería y panadería.

Las actividades formativas serán desarrolladas en un horario que va desde las 8 am hasta las 4:00 pm; esto según las decisiones que se emanen del Ejecutivo Nacional para el control del Covid-19. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través de la página www.carrizal-miranda.gob.ve

Carrizal de la mano con el Emprendimiento

La Dirección de Atención de Atención al Empresario del municipio Carrizal,; informó que según sea el número de participantes en las jornadas formativas, se asignarán ayudas económicas. Estas ayudas, se traducen en créditos y ayudas para que los emprendedores logren avanzar en sus proyectos.

En este sentido, la municipalidad priorizará los proyectos según los alcances de cada uno para que logren materializarse en emprendimientos tangibles.

Además del Programa de Emprendimiento 2021, la Alcaldía de Carrizal desarrollará una feria de emprendedores, que se tiene previsto para la segunda semana de febrero.

El trabajo de la alcaldía de Carrizal, sirve de ejemplo para otras municipalidades del país. En todo el territorio nacional, se vienen desarrollando innumerables proyectos de emprendimiento, impulso que debe ser acompañado por políticas gubernamentales que los fortalezcan.