La Hora del Planeta enciende la esperanza
¡La Hora del Planeta! El mundo se apaga para cuidar la tierra
27 de marzo de 2021
Mjeres venezolanas un ejemplo para el mundo
Estudio Científico: Mujeres venezolanas frente a la pandemia y bloqueo
28 de marzo de 2021

Venezuela: Anuncian multas por no usar el tapabocas

Multas por no usar el tapabocas

Aplicarán multas a ciudadanos que no usen correctamente el tapabocas

 

¡O usas el tapabocas o pagas tu multa! Autoridades regionales en Venezuela han anunciado que aplicaran multas por no usar el tapabocas.

Lo hemos leído y escuchado miles de veces: El uso del tapabocas es una de las medidas más efectivas en la lucha contra la Covid-19. Esto ha llevado a que las autoridades venezolanas hagan del uso de la mascarilla un requisito necesario para el desplazamiento.

Y más recientemente y ante el repunte de casos, autoridades anuncian la aplicación de medidas sancionatorias por no usar este implemento sanitario.

En varios estados del país, las autoridades regionales y municipales adelantan un conjunto de medidas para sancionar a quienes no hagan uso del tapabocas. Dentro de las sanciones que han comenzado a aplicar los gobiernos locales se encuentran las multas.

Esta medida se aplicará a quienes salgan a la calle sin hacer el uso correcto de la mascarilla. Por ejemplo, en La Guaira las autoridades preparan un decreto que permita aplicar multas por no usar el tapabocas de hasta 20 millones de bolívares. Una medida que comenzará a materializarse en los próximos días, y ante un importante incremento de casos en la entidad.

En el estado Miranda, específicamente en el municipio Sucre, también se ha comenzado a multar a quienes no hagan uso del tapabocas en espacios públicos. Las sanciones a ciudadanos que circulen sin tapabocas serán multados con unas 700 UT (1.050.000 Bs.). Mientras que a transportistas que permitan el ingreso de personas sin tapabocas, se el aplicarán multas de 1.700 UT (2.550.000 Bs.).

Otra entidad que se sumará a la aplicación de multas a ciudadanos que no hagan el uso correcto de la mascarilla será el estado Portuguesa. El gobernador Rafael Calles, aseguró que no han establecido los montos, pero adelantó que lo que recauden será invertido en hospitales y centros de salud.

Uso del tapabocas genera polémica: Multas y detenciones

La aplicación de multas por no usar el tapabocas ha generado polémica en el país. En especial, luego de circulación de un video en el que el gobernador el estado Bolívar, Justo Noguera Pietri ordena la detención de un ciudadano que no lleva puesto el tapabocas.

En el audiovisual, que se hizo viral en las redes, el mandatario regional ordena la detención por 48 horas de una persona que circula por una vía pública sin el uso de la mascarilla. Una medida que fue calificada como ilegal y extrema en redes sociales.

Más allá de las polémicas, desde dalelavuelta.tv  te invitamos al uso del tapabocas. Cuidar tu salud es proteger a tu familia y círculo cercano del contagio de la Covid-19, recuerda que para emprender debes estar bien.

¡No esperes que te sancionen, usa el tapabocas correctamente e invita a tus conciudadanos al uso de este mecanismo de protección!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color