¡Decide tu destino! Disfruta a Venezuela
10 de diciembre de 2020
Ejecutivo apuesta por el emprendimiento
¡Apuesta al emprendimiento! Clasificación de microempresarios para otorgar créditos
12 de diciembre de 2020

Anunciantes: ¿Por qué prefieren marketing de influencers?

Anunciantes Por qué prefieren marketing de influencers

Al planificar una estrategia de marketing digital, los influencers están ganando fuerza

El marketing de influencers se ha posicionado como el predilecto de los anunciantes. Más del 80% de ellos planea mantener o aumentar su presupuesto en marketing de influencers en lo que queda de 2020. Veamos qué dice el informe de la plataforma SocialPubli.

Marketing de influencers en vanguardia

El 74% de los anunciantes ha recurrido al marketing de influencers en alguna ocasión. De hecho el 89,2% de las marcas y agencias asegura que esta disciplina es efectiva o muy efectiva. Así lo confirman los datos obtenidos por SocialPubli, una plataforma que conecta marcas con influencers. Sus hallazgos los publicó en su II Estudio de Anunciantes con Influencers.

¿Cómo se obtuvieron los resultados? Se realizó una encuesta a 170 anunciantes y grandes agencias de publicidad y marketing de 16 países. Los datos hablan por sí solos. El 42% de los encuestados considera que el marketing de influencers es el que tiene mejor retorno de inversión. ¡Por encima del Social Ads (27,8%) y el SEO (13%).

Alrededor de un 5% de los anunciantes destinan ya más del 50% de su presupuesto en marketing de influencers. Al menos un 20% ha trabajado con estos creadores de contenidos más de 3 años y el 80,9% tiene en sus planes mantener o aumentar su inversión en marketing de influencers en 2020.

La razón de los anunciantes

Los participantes del estudio consideran que a través del marketing de influencers es posible una publicidad más natural. Estos embajadores de marca alcanzan a un  público más segmentado y generar un alto engagement.

Al trabajar con los influencers, más del 88% de los encuestados opta por aquellos que tienen menos de 100.000 seguidores y un 35% se restea con los nano y microinfluencers.

La moda, belleza y lifestyle figuran como los sectores que más recurren a los influencers en sus estrategias de marketing, de acuerdo a SocialPubli.

La apuesta por el marketing de influencers buscan generar una imagen positiva, alcanzar nuevos públicos e incrementar las ventas.  

I Cerramos con dato de oro. De acuerdo a este estudio, el 52% valora de manera positiva la actuación de los influencers durante la crisis de covid-19.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color