¡Alerta! Denuncian nueva modalidad de estafa con tarjetas de crédito
11 de febrero de 2021
Del aceite vegetal al bio-jabón Eco Óleos Caracas educa, recolecta y recicla
Del aceite vegetal al bio-jabón: ¡Eco Óleos Caracas educa, recolecta y recicla!
11 de febrero de 2021

Año Nuevo Chino, el año del Buey de Oro ¿Qué nos depara?

año-nuevo-chino-2021-blog-image

Es el año del Buey de Oro, se espera que la disciplina y el esfuerzo prevalezcan

El Año Nuevo Lunar, también conocido como Año Nuevo Chino o Festival de Primavera, comienza este 12 de febrero; debido a que se basa en ciclos lunaresy no en el calendario gregoriano, su fecha de inicio y final es variable cada año y se festeja el día de la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno.

Por esta razón, este 12 de febrero comenzará el Año Nuevo Chino. De acuerdo al horóscopo del país asiático, regido por los 12 animales zodiacales, el nuevo periodo indica la llegada del año del Buey de Oro, que sigue al de la Rata de Metal 2020.

El festival se celebra de manera diferente en todo el mundo, predominantemente en regiones con poblaciones chinas más grandes, y tradicionalmente se enfoca en temas de reunión y esperanza. Algunas tradiciones incluyen fuegos artificiales  y decorar con el color rojo; en el mundo occidental nos enfocamos en las significaciones de este período que regirá el Buey de Oro.

Año del Buey de Oro, aquí su significado

El Buey es el segundo de todos los animales del zodíaco. Según un mito, el Emperador de Jade dijo que el orden se decidiría según el orden en que llegaran a su grupo. El Buey estaba a punto de ser el primero en llegar, pero Rata engañó a Buey para que lo llevara. Luego, justo cuando llegaron, la Rata saltó y aterrizó delante del buey, convirtiéndose en el segundo animal.

En la cultura china, el Buey es un animal valioso. Por su papel en la agricultura se le atribuyen características positivas, como ser trabajador y honesto.

Ano-Nuevo-Chino-el-ano-del-Buey-de-Or

El Año Nuevo: La fiesta más larga para los chinos arranca este 12 de febrero

Quien nace bajo su protección se le atribuye ser distinguidos por la honestidad y seriedad. Son discretos y nunca buscan elogios o ser el centro de atención. Esto a menudo oculta su talento, pero obtendrán reconocimiento a través de su arduo trabajo.

Creen que todos deben hacer lo que se les pide y mantenerse dentro de sus límites. Aunque son amables, les resulta difícil comprender la persuasión mediante el patetismo. Rara vez pierden los estribos, piensan con lógica y son grandes líderes.

La astróloga argentina Ludovica Squirru señaló en su libro de predicciones Horóscopo chino 2021, que el ciclo del Buey –o Búfalo– representa la disciplina, el esfuerzo, el orden, el trabajo y los cambios sistemáticos que seguirá atravesando el planeta. El Buey va a imponer sus características al resto de los animales. Este animal se caracteriza por el orden, el esfuerzo y la disciplina así como por ser un trabajador incansable. Una serie de virtudes que parecen ideales para remontar desde la situación de crisis actual a una perspectiva mucho más halagüeña.

Curiosidades del Año Nuevo Chino

Como anécdota te presentamos algunas curiosidades de esta fecha asiática:

1. Debido a razones de seguridad y preocupaciones por la contaminación del aire, muchas ciudades chinas han prohibido los fuegos artificiales. Más de 500 ciudades también tienen restricciones. Beijing había prohibido los fuegos artificiales durante 13 años. La prohibición se levantó en 2006 debido a las quejas.

2.. El Festival de Primavera dura técnicamente de 15 días. Pero las celebraciones comienzan en la víspera de Año Nuevo (por lo que son 16 días).

3. Los solteros contratan novios falsos para llevar a casa. Tener hijos y transmitir el apellido es una de las partes más importantes de la cultura china; y esta época es la propicia para las respectivas presentaciones. Algunos solteros desesperados recurren a contratar a un novio o novia falso para llevar a casa.

4. ¡No es un día para bañarse, barrer o tirar basura!
No se permite ducharse el día de Año Nuevo. No se permite barrer y tirar basura antes del día 5. ¡Esto es para asegurarse de que no se pierda la buena suerte! Por otro lado, hay un día antes de la Fiesta de la Primavera dedicado a la limpieza. Este día es para barrer la mala suerte y dejar espacio para la buena.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color