Dark Kitchen o restaurantes virtuales: una creciente oportunidad de negocio
3 de diciembre de 2021
Comercio electrónico podría crecer
Comercio electrónico en indetenible crecimiento ¡triplicaron ventas en Black Friday!
6 de diciembre de 2021

Andrés Valencia, un pintor que con 10 años revolucionó la semana del arte en Miami

 

Andrés Valencia, un pintor de 10 años  asombra y vende todo en Miami.

El pintor californiano Andrés Valencia, de solo 10 años de edad, está acaparando la atención en esta Semana de Arte en Miami con sus obras; que prácticamente ha vendido en su totalidad y una de ellas a la actriz Sofía Vergara.

“Creo que ya no queda una por vender”; dijo a Efe Nick Korniloff, director ejecutivo de Art Miami, uno de los llamados “satélites” de Art Basel Miami Beach, la “reina” de la Miami Art Week (Semana de Arte de Miami).

Cuando vi las fotografías y vídeos quedé totalmente impactado; no podía ser real que esos cuadros fueran de un niño de tan corta edad”, afirma.

El director ejecutivo de Art Miami recuerda que su obligación es velar por que “la calidad de las obras exhibidas sea alta y los artistas respetados”; por tanto, subraya que la producción de Andrés Valencia cumple perfectamente con esos requisitos.

Korniloff usa palabras como “extraordinario”, “prodigio” y “único” para referirse al arte de este pintor infantil de San Diego (California) y cuando se le pregunta cómo es Andrés respondió: “Es un niño normal, un niño bello, con gran personalidad y creatividad”.

Una parte de los beneficios que le corresponden a Art Miami por las ventas de las obras de Andrés irá a parar a una fundación creada en nombre de un hijo de Korniloff que desapareció en el mar cuando tenía 15 años, según cuenta el director ejecutivo a Efe.

Sus maestros en el programa Visual and Performing Arts (VAPA) de la escuela pública a la que asiste en San Diego reconocieron prontamente el talento de Andrés.

Aunque la galería Chase Contemporary organizó hace dos semanas en Nueva York una gran exposición del arte de Valencia, “estos días son los más importantes” para él como artista, añade.

Andrés Valencia, autodidácta y talentoso 

Según este texto, el niño usa una escalera y una mezcla de óleo y acrílico para crear obras de gran tamaño, vivo colorido y figuras humanas con el rostro fragmentado.

Sus maestros en el programa Visual and Performing Arts (VAPA) de la escuela pública a la que asiste en San Diego se dieron cuenta del talento de Andrés enseguida.

El primer cuadro de Andrés lo completó con 5 años y admira a Picasso y a Basquiat, a quien hace un homenaje en uno de los cuadros que llevó a Miami.

En casa, el niño empezó a copiar algunas de las obras de arte que su padre colecciona y ahora trabaja a diario en un estudio casero, pero además suele ver con frecuencia vídeos sobre arte y artistas para completar su formación.

Las ideas para sus obras le asaltan generalmente cuando se va a dormir y a veces se despierta en medio de la noche para empezarlas.

Normalmente las completa en cuatro días, dice el texto, en el que se destaca que Andrés está deseando ir al Museo del Louvre en París para ver la famosa Gioconda o Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color