como en wordpress la primera google web story
Cómo crear Historias Web de Google
5 de agosto de 2021
5 trucos para relaciones saludables con la contabilidad de nuestro negocio
6 de agosto de 2021

Analizan riesgo de contagio de SARS-CoV-2 en espacios cerrados ¡Inician en el Metro de Caracas!

 

Analizan riesgo de contagio de SARS-CoV-2 en espacios cerrados, así lo informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez,  a través de sus redes sociales.

Las concentraciones de CO₂ son el elemento clave para evaluar las posibilidades de contagio del Sars-Cov-2, responsable del Covid19.

Indicó la ministra Jiménez que la primera evaluación se hace en el Metro de Caracas.

También explicó que “la medición de concentraciones de CO₂ en espacios cerrados es parte de un estudio científico que servirá de base para elaborar una guía de orientaciones, en nuestro país, que nos permita aprender a convivir con el virus bajo máximos cuidados”.

En este sentido, se informó que la evaluación servirá para correlacionar la posibilidad de contagio del virus causante de la Covid19. Es decir, a mayor concentración de personas en espacios cerrados sin ventilación, mayor concentración de CO₂.

“Las personas expulsamos gotitas al respirar, hablar, toser, estornudar. Los aerosoles son pequeñas partículas de saliva o fluido respiratorio que se mantienen flotando en el aire durante minutos u horas. En caso de haber personas infectadas, los aerosoles pueden contener virus”, cita el mensaje.

Analizan riesgo de contagio de SARS-CoV-2 en espacios cerrados, veamos de qué se trata 

Por su parte, en ambientes interiores mal ventilados, los aerosoles de una persona infectada se distribuyen por todo el espacio con el riesgo de que otras personas se contagien al inhalarlos. Los niveles de CO₂ nos dan un indicador de riesgo de transmisión del SARS-CoV-2.

En este sentido, la presencia del dióxido de carbono (CO₂) en un sitio cerrado, en ciertas concentraciones; es una señal de que la ventilación del aire es deficiente y de que es latente la probabilidad de que se propague el SARS-CoV-2.

Es por que eso evaluar la ventilación necesaria para reducir el riesgo de contagio del SARS-CoV-2 depende del espacio, el número de ocupantes, y la incidencia de casos.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color