meditacion
¡Mente feliz! Lógrala a través de la meditación
31 de diciembre de 2020
cloud-streaming
Cloud gaming: ¡La nueva forma de jugar, gracias al streaming!
31 de diciembre de 2020

Among Us rompe récord de videojuego con más jugadores mensuales

among-us-tripulante-rojo-emergencia

Among Us y jugadores, una dupla histórica. El videojuego de este año, rompe un nuevo récord. Según la agencia Superdata,   se ha convertido en el juego con mayor número de jugadores mensuales al rozar los 500 millones de usuarios. De este total, sólo entre unos 10 y 30 millones pertenecen a la versión de PC, la única que era de pago hasta ahora.

Estos datos, que demuestran la popularidad del videojuego, contrastan con la baja monetización que registra; de hecho, no aparece en los títulos con más facturación ni en dispositivos móviles, renglones dominados por Free Fire, Pokémon GO y Roblox; ni en PC capitaneados por World of Warcraft, League of Legends y Dungeon Fighter Online.

 

Among Us: Muchos jugadores pero no logra monetizar

Las páginas web dedicadas al análisis de los videojuegos, no han registrado datos sobre la monetización exacta de Among Us, durante el mes de noviembre, desde SuperData califican su facturación comparativamente pequeña en relación al número de usuarios activos.

Capitalizar el éxito no es tarea fácil.   mantener o emparejar el crecimiento de una compañía con la capacidad de cobertura de los costos es un fino arte en el mundo de los negocios y es el próximo nivel de dificultad que estas compañías de videojuegos exitosos deben desbloquear.

Among Us parece_ coinciden los analistas- estar lejos de escenarios radicales asociados a problemas financieros, pero sí parece haber tenido dificultades para transformar toda la atención y comunidad generada en una fuente de ingresos acorde a esa cresta de la ola que surfean.

El informe de SuperData también reseña que los números contables de Among Us, entre agosto y noviembre,  refieren que 64% de los ingresos provinieron de la venta del juego ($5) una cifra sorprendente si se toma en cuenta que el grueso de jugadores está en otras plataformas y que, el de PC, sólo ha supuesto un 3% de toda su comunidad durante el último mes.

En el caso de la versión para móviles, disponible de forma gratuita tanto en Android como en iOS, el juego se sustenta a base de anuncios y la adquisición de mascotas y skins que pueden conseguirse por entre 3 y 5 dólares.

I Dicho todo esto ¿coincidimos? Los creadores de Among Us, en 2021, tal vez no se concentren en el impostor, sino en buscar su expansión global y monetizar a gran escala.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color