Finanzas para emprendedores
Dalelavuelta.tv te obsequia una semana de formación online “Regala amor a tu idea”
18 de febrero de 2021
la verdad del tomar cafe y la salud del corazon
¿Café para el corazón? Su consumo podría ayudarte
19 de febrero de 2021

Amazon innova con la presentación de Build It

El programa Amazon Build It comienza con una impresora, reloj y báscula (1)

Amazon apuesta a la innovación con Build It. El programa comienza con una impresora, reloj y báscula

El gigante de las ventas en internet Amazon, apuesta a la innovación con una arriesgada propuesta al presentar su propia Kickstarter. Se trata de  Build It, un nuevo programa de venta al usuario en el que los productos del catálogo aún no existen. Con esta novedosa aplicación, sólo si hay suficientes personas interesadas se fabricará y venderá el producto.

Con esta innovadora plataforma, Amazon persigue afianzar una nueva metodología de ventas, si hay suficientes personas que quieran comprarlo, se fabrica y se vende. Si un producto no tiene interés de los usuarios,  no se fabrica ni al usuario se le cobra.

A pesar de que Build It se presenta como Kickstarter, se diferencia de este ya que no se busca el financiamiento de un determinado producto. Por el contrario, se persigue el conocer y atender los intereses de los usuarios.

Si un usuario desea algún producto solamente realiza la solicitud de compra. Desde ese momento deberá esperar si el producto llega a la cantidad suficiente de pedidos anticipados ante la plataforma de ventas online. En el menú de Build It  se irá mostrando el porcentaje de pedidos realizados, teniendo en cuenta que tendrá un tiempo de operatividad determinado. Si pasa el tiempo otorgado por Build It la solicitud se cancela y quedará sin efecto

A pesar de que se presenta como una herramienta alternativa de Amazon, Build It puede convertirse en una seria competencia para Kickstarter.

Build It, una arriesgada apuesta de Amazon

La presentación de Build It, es recibida con escepticismo por parte de los usuarios. Aunque la plataforma asegura que a través de esta innovadora herramienta los internautas no se verán afectado de ninguna manera.

Para su lanzamiento, Build It presenta tres productos para los usuarios. Un reloj de pared, una báscula y una impresora térmica son la primera oferta de pedidos anticipados que pone en catálogo Amazon.

El reloj se puede reservar por unos $80, la báscula por 35 dólares y la impresora térmica por unos 90 dólares. Aunque hay que destacar que los precios de oferta no serán el precio final de venta, ya que de acuerdo con la cantidad de pedidos podría sufrir alguna variación.