super-follow-de-twitter
Twitter prohíbe compartir fotos y videos sin consentimiento pleno de quienes allí aparezcan
1 de diciembre de 2021
La facturación electrónica es debatida por Fedeindustria
Factura electrónica ofrece eficiencia, seguridad y disminución del contacto, Cavecom-e la espera con ansias
2 de diciembre de 2021

Amazon depot abre en Caracas con largas filas de clientes ¿Conoces este modelo de negocio?

Al entrar a Amazon Depot en el centro de Caracas ves carteles y mensajes en las franelas de los asesores que te invitan a revisar la mercancía ¡No te demores, porque hay gente afuera queriendo entrar! (Foto RT)

Valora este post

Amazon depot abre en Caracas; y lo hace generando expectativas de allí que desde su inauguración en la última semana de noviembre esté rodeada de largas filas de clientes curiosos por ver qué ofrece esta tienda que en su entrada tiene un cartel que dice: “¿Lo quieres? Encuéntralo”.

Sin saber qué encontrarán dentro las personas hacen su fila esperando hallar algún artículo que les llame la atención y les sea útil. Una reseña del portal RT nos llevó a indagar sobre este modelo de negocio, instalado en el centro histórico de Caracas.

El concepto de la tienda es que las personas entren a revisar cajas de productos que nunca fueron retirados de los almacenes centrales de Amazon en EE.UU. y que los dueños de este comercio importan a Caracas.

Xiomara Giménez, una de las compradoras consultadas por RT, comenta que duró más de una hora “jurungando”, hasta que dio con su compra: tres jeans “de marca” que le costaron 15 dólares cada uno.

“Yo venía pasando y vi el aviso de la tienda que decía Amazon, me llamó la atención e hice la cola. Me tocó esperar un buen rato. Cuando estás dentro, consigues productos de todo tipo, sobre todo eléctricos, y todo vale entre 5 y 20 dólares. Hay juguetes para niños, cosas para bebés, comida para mascotas, luces para Navidad, ropa, trajes de baño, pantalones, blusas, vestidos, ropa íntima”, comenta Giménez.

Esta es la dinámica de compra del Amazon depot que abre en Caracas

Una vez dentro, más de 10 vendedores apoyarán tu experiencia dentro del local. En el primer piso, los productos son colocados en mesas señaladas con precios y colores.

Las prendas o artículos se ofertan en 5, 10, 15 y 20 dólares. Los usuarios tienen permiso de revisar todo y, de hecho, en una de sus paredes la tienda coloca un mensaje que dice: “Jurungar es la idea”, una frase que insta a revisar cada producto para que el cliente lleve lo que quiera y pueda.

En caso de  encontrar cajas cerradas, estas deben ser abiertas por los vendedores quienes además tienen la tarea de alertarte que debes decidir pronto porque más personas esperan afuera para entrar.

¿Conoces el mercado de las cajas de retorno o palets de Amazon?

El  30% de todas las compras en línea se devuelven, entonces los minoristas y los vendedores de Amazon no pueden volver a vender los productos devueltos como nuevos, pese a que muchos de estos productos se devuelven sin abrir.

A raíz de esta exceso de producto devueltos, han surgido empresas que se encargan de comprar estas devoluciones a Amazon para después revenderlas.

El sitio de e-commerce Amazon posee un sistema de devoluciones para que los usuarios envíen los productos que les llegaron de forma equivocada; luego las pone a la venta en una especie de liquidación

Son las cada vez más populares cajas sorpresa de Amazon -aunque no se venden directamente por el portal-. Se trata de paquetes que el usuario compra sin saber realmente qué hay en el interior; solo con la premisa de conocer que son productos que alguien ha devuelto a Amazon; aunque este detalle tampoco se puede certificar.

Por lo general, estos productos  están en buen estado, y su temática puede ser tan variada como cosas puedes comprar en la famosa web: desde productos tecnológicos, hasta juguetes, prendas de vestir o material deportivo.

En España, varios ‘youtubers’ han contribuido al conocimiento y popularización de esta práctica:. Compran estas cajas sorpresa y las abren ante su audiencia para desvelar su misterioso contenido. En muchos casos lo recibido por el comprador es decepcionante y, aunque cubra el precio de la caja, desde luego no cubre las expectativas.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color