¿Quieres abrir una cuenta en pesos colombianos? Banco Plaza ha habilitado esta opción
3 de octubre de 2022
¿Sabes por qué debes realizar un Customer Journey Map?
4 de octubre de 2022

Amazon, Apple, Google, Meta y Microsoft aliados para el reconocimiento de voz de personas con discapacidad

Speech Accessibility Project es el proyecto al que se unen las grandes tecnológicas

Valora este post

 

 Amazon, Apple, Google, Meta, Microsoft aliados para el reconocimiento de la voz de personas con discapacidad. Todos están comprometidos con el proyecto Speech Accessibility Project para contribuir a la mejora del reconocimiento de la voz de personas con discapacidad y de diversos patrones de habla que en muchas ocasiones no son considerados por las inteligencias artificiales empleadas en ese ámbito. Esto incluye a personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Parkinson, parálisis cerebral, Síndrome de Down y otras enfermedades que, de manera directa o indirecta, terminan interfiriendo en el habla.

Mark Hasegawa-Johnson, profesor de la Universidad de Illinois, ha dicho que:

“las interfaces de voz deben estar disponibles para todos, y eso incluye a las personas con discapacidades. Esta tarea ha sido difícil porque requiere una gran cantidad de infraestructura, idealmente del tipo que pueden respaldar las principales empresas de tecnología, por lo que hemos creado un equipo interdisciplinario único con experiencia en lingüística, voz, inteligencia artificial, seguridad y privacidad”.

Por su parte, para incluir a personas con discapacidades como el Parkinson, el Speech Accessibility Project (Proyecto de Accesibilidad del Habla) se encargará de recolectar muestras de individuos que representan una diversidad de patrones en el habla, mientras que la Universidad de Illinois reclutará a voluntarios pagados para que contribuyan con muestras de voz y ayuden a crear un conjunto de datos privados y no identificados que pueda servir para entrenar a los modelos de aprendizaje automático.

Aliados para el reconocimiento de la voz de personas con discapacidad, por ahora solo en inglés

Como el proyecto está comenzando, inicialmente se centrará en el inglés estadounidense. Algunas organizaciones estadounidenses como Davis Phinney Foundation, dedicada al Parkinson, y Team Gleason, que ayuda a personas con ELA, ya han mostrado su apoyo al proyecto impulsado por la Universidad de Illinois.

A pesar de que la tecnología contribuye a facilitar la vida de la mayoría de las personas, en no pocas ocasiones termina excluyendo o dificultando su acceso a personas con discapacidades. Por otro lado, tampoco hace falta mirar a las personas con discapacidad para encontrarse con este tipo de situaciones, ya que los zurdos en no pocas ocasiones, tienen que amoldarse a un mundo hecho para diestros, situación que puede complicarse cuando a eso se suma una discapacidad.

Sin dudar, se trata de un invento maravilloso.

Con información de MyComputer 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color