Variante Delta del Sars-Cov2 está en Venezuela ¡Alerta!
26 de julio de 2021
¡No dejes que te chupen el dinero! Detecta a los gastos vampiro
27 de julio de 2021

¿Amazon acepta criptomonedas? Aún no, pero buscan expertos en Blockchain

 

¿Amazon acepta criptomonedas? Es una pregunta hecha por miles, la respuesta es que aún no pero ya buscan expertos en blockchain.

Las criptomonedas parecen seguir ganando cada vez más terreno, a pesar de su reciente caída. Una de las últimas en sucumbir ha sido Amazon, una de las empresas de e-commerce más grande del mundo. La compañía de Jeff Bezos ha publicado un anuncio de trabajo para un experto en criptoactivos.

La vacante publicada recientemente ofrece un puesto en la compañía para un experto en criptomonedas y blockchain. Este nuevo paso de la compañía sugiere que está considerando estos activos como medio de pago.

“Aprovechará su experiencia en el dominio de blockchain, el libro mayor distribuido (DLT, por sus siglas en inglés), monedas digitales del banco central y criptomonedas para desarrollar las capacidades que deben desarrollarse, impulsar la visión general y la estrategia del producto, y obtener la aceptación e inversión de liderazgo para nuevas capacidades”, señala la publicación de trabajo.

Una oferta de trabajo relacionada con las criptomonedas desde luego no significa una apuesta directa y al 100% por las criptomonedas. Lo más probable es que Amazon busque tantear este mercado y crear alguna solución que introduzca esta tecnología para los clientes.

Ya en 2017 en Amazon tantearon por primera vez el blockchain. En ese caso fue para su división en la nube, Amazon Web Services (AWS). Sin embargo, la compañía no vio muchos casos de uso práctico para ello y terminó dejando de lado la idea.

Amazon es actualmente una de las empresas más grandes del mundo. Acompañada por Apple, Microsoft, Google y Facebook, son las cinco grandes tecnológicas que dominan la economía global. Su introducción en el mundo de las criptomonedas sería desde luego un paso muy relevante y con un impacto gigantesco en ello. Sin embargo, Amazon no es la única en intentarlo.

¿Amazon acepta criptomonedas? Parece ser una  posibilidad

“Estamos inspirados por la innovación que está ocurriendo en el espacio de las criptomonedas y estamos explorando cómo podría verse esto en Amazon. Creemos que el futuro se construirá sobre nuevas tecnologías que permitan pagos modernos, rápidos y económicos, y esperamos llevar ese futuro a los clientes de Amazon lo antes posible “, sostuvó un portavoz de la empresa al medio Insider.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color