Amar al té es milenario. El té tiene su génesis en China. Cuenta la leyenda que el emperador Shen-Nung descubrió esta bebida cuando hervía agua a la sombra de un árbol. ¡Cayeron hojas y nació la mágica infusión! El amor por esta bebida está desbordado en India e Inglaterra. No es azaroso. Tiene muchísimas ventajas, que están presentes en sus variedades: té verde, negro, rojo, blanco, azul, entre otros.
Es posible gracias a que las propiedades de la planta de té, Camellia sinensis, están presentes en sus diferentes tipos, sin importar el proceso de elaboración. Aún así, unas variedades tienen más beneficios que otras: depende de los compuesto químicos que más predominen. Sin más preámbulo, en Dalelavuelta.tv hoy compartimos 7 beneficios de esta legendaria infusión.
El té tiene unas propiedades maravillosas llamadas antioxidantes, que retrasan el proceso de envejecimiento. Cuidan tus células y tejidos de los radicales libres.
Además, protege a tu sistema inmunológico. ¿Cómo? Tiene alta cantidad de flavonoides —las catequinas con las principales en esta bebida— que combaten en el mismo bando de las defensas de nuestro cuerpo.
Esta bebida también reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares. Gracias a que previene la coagulación en la sangre, ayuda a evitar los ataques al corazón y los accidentes cardiovasculares.
¡Combate la anemia! El té te permite luchar contra el déficit de hierro. No solo eso. También tiene flúor, calcio, zinc, potasio y magnesio. Al beber esta infusión te permite incorporar estos minerales que necesitas para equilibrar tu cuerpo.
¿Qué hay de las vitaminas? Su nivel varía de acuerdo a la variedad de té. Las que puedes encontrar, en todos los tipos es vitamina A, B1, B2, B6, B12, C y D. Todas ellas, en pequeñas concentraciones.
Por su parte, los taninos le atribuyen a esta infusión propiedades cicatrizantes.
Para que nuestro cuerpo funcione de forma adecuada, debe estar bien hidratado. ¡El té es un perfecto aliado! Al mismo tiempo, esta bebida es un diurético natural que contribuye a la eliminación de toxinas.
Si eres de las personas que cuida su figura, el efecto termogénico de la cafeína es un gran acompañante en las dietas. De la mano de los polifenoles, la cafeína ayuda a inhibir la absorción del colesterol. Todo, mientras acelera de forma leve el metabolismo.
Aunque nos quedamos cortos, ya tienes más razones para amar al té.