Fedecámaras comprará vacunas Sputnik V
Fedecámaras comprará vacunas Sputnik V ¿Sabes cuántas son?
20 de marzo de 2021
por-que-debo-diseñar-un-plan-de-contenido-para-redes
¿Por qué debo diseñar un Plan de Contenido para redes?
20 de marzo de 2021

Alteración del sueño ¿te suena conocido? ¡Hablemos de este tema!

alteracion-del-sueño-motivos

Alteración del sueño. Acá sus motivos y tres consejos para que tengas un sueño reparador.

 

¿Duermes bien? Deseamos que sí, y que no formes parte del grupo de personas que han sufrido algún tipo de alteración del sueño durante este año de pandemia por la covid-19.

El pasado 19 de marzo se celebró el Día Mundial del Sueño y por eso, hoy queremos saber ¿Cuáles son los cambios clave en nuestros ciclos / patrones de sueño debido a la pandemia?

El brote de covid-19 en 2020 trajo el bloqueo a la mayoría de las naciones, alterando los horarios y el estilo de vida. Muchos han  experimentado noches de insomnio debido al temor de contraer el virus complementado por preocupaciones financieras y económicas y las presiones de la escolarización de los niños mientras trabajan desde casa.

La pandemia de COVID-19 indudablemente ha llevado a muchos de nosotros a experimentar estrés y falta de sueño. Un estudio en la revista india de psiquiatría demostró que los patrones de sueño se han visto significativamente influenciados por la pandemia; con una reducción de la duración del sueño nocturno y un aumento del sueño diurno.

Alteración del sueño. Acá algunos motivos

• No era obligatorio levantarse temprano y viajar al trabajo, como era el caso en la era prepandémica. Dado que ahora están confinados en sus hogares; tienden a despertarse solo unos minutos antes de las horas de oficina y van directamente al trabajo.

• Todo el ritmo circadiano se ha visto afectado y las personas se ven obligadas a depender de fuentes externas de melatonina que pueden ayudarles a conseguir un sueño tranquilo. Los estudios en los EE. UU. y otros países occidentales han demostrado que ha habido un aumento del 40-50 por ciento en los medicamentos recetados para dormir.

• La menor duración del sueño por la noche también puede asociarse con una mayor proporción de latencia de inicio del sueño más prolongada y depresión después del bloqueo. El estrés y la ansiedad se han apoderado y las personas tienen dificultades para dormir.

• Un estudio dirigido por AIIMS Rishikesh ha destacado que el 79,4 por ciento de las personas solían quedarse dormidas en menos de 30 minutos antes del covid-19; que ahora se reduce al 56,6 por ciento después del cierre. En otro hallazgo importante, el 3,8 por ciento de las personas solía tardar más de 60 minutos en conciliar el sueño, lo que aumentó al 16,99 por ciento después del cierre.

motivos-de-los-problemas-al-dormir-en-tiempo-de-pandemia

El uso de ansiolíticos se ha incrementado por trastornos del sueño

3 consejos para un sueño reparador

1  Lleva una alimentación saludable y en horario regular. Pese al teletrabajo o el confinamiento, sigue distribuyendo las comidas a la misma hora de siempre. Sobre todo, no comas ni bebas grandes cantidades durante las tres horas previas a irte a la cama.

2 Evita las siestas largas durante el día. Las siestas cortas poseen beneficios cardiovasculares y mentales demostrados, pero no deben extenderse para que no te cueste dormir por la noche.

3 Dosifica la información que consumes y el uso de dispositivos electrónicos antes de ir a dormir.