Reto visual: Encuentra al animal oculto en esta imagen
9 de enero de 2021
Lovetoy: Orgasmos a la carta
Lovetoy: Orgasmos a la carta
9 de enero de 2021

Alimentos antienvejecimiento ¡agrégalos a tu dieta!

alimentos

¿Alimentos antienvejecimiento? Existen y están al alcance de tu mano.

Diez alimentos antienvejecimiento

Aunque envejecer es una realidad podemos controlar cómo queremos hacerlo. Toma nota y comienza a consumir estas opciones.

I Sardinas

Es el súper alimento. Contiene ácidos grasos esenciales Omega-3, presente en otros pescados. Ayuda a proteger el sistema cardiovascular. Suele ser más barato que otros tipos de pescado. Por lo tanto, son una buena opción en tu mesa.

Son ricas en complejo B, clave para sanar la oxidación celular. Las sarnidas son ricas en fósforo, potasio, hierro, yodo, zinc.

Consecuentemente fortalecerás tus huesos gracias a las vitaminas A,D y E. Además, controlarás la anemia gracias al  hierro.

I Huevos

Un huevo contiene 14 nutrientes primordiales, incluyendo vitaminas A, B, D y E. Ricos en proteínas son recomendados especialmente después de los 40 años, pero no hay límite de edad para su consumo. En este sentido, ayudan a mantener nuestros músculos y el metabolismo.

Los huevos son ricos en calcio, yodo y selenio. Por ende, su consumo ayuda a la construcción de membranas celulares; son efectivos en la reducción de los procesos degenerativos de la vista.

I Té verde

Es rico en polifenoles, sustancias químicas que sirven como antioxidantes, antibióticos y anticancerígenos. Su consumo regular ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y del hígado; disminuye el colesterol y los trigliceridos.

El té verde puede regular la insulina en la sangre; por consiguiente, es recomendado para tratar la diabetes y la obesidad.

I Cúrcuma

Es una raíz antiedad. Tiene una gran capacidad antiinflamatoria y se recomienda consumir en las preparaciones de tus alimentos a diario. Además, la cúrcuma puedes conseguirla en polvo, lo que facilita su uso.

I Pimentón Rojo

Aporta vitaminas C y provitamina A al cuerpo; lo puedes consumir crudo o cocido, esta última opción es mucho más digestiva.

Por ejemplo, al ser rico en agua, se convierte en un diurético natural, ayuda a preservar la salud mental y el sistema cardiovascular, entre otros beneficios.

I Semillas de girasol

Se consideran fuente de vida; un poderoso recurso antienvejecimiento, gracias a su alta proporción de grasas saludables y de vitamina E. Sus propiedades anti inflamatorias ayudan en los tratamientos de artritis reumatoide y de osteoartritis.

I Aguacate

Esta fruta, además de deliciosa, contiene ácidos grasos monoinsaturados que humectan la piel, retrasan las arrugas y te protegen de los rayos UV.

I Zanahorias

Posee alto contenido de beta-caroteno, que al entrar en nuestro organismo se transforma en vitamina A, ayudando a la función inmunológica, la salud visual, entre otras.

Entonces, comer zanahorias ayuda a retrasar el envejecimiento al controlar los radicales libres.

Se recomienda consumirlas crudas porque así absorbes todos sus nutrientes. Al hervirla no las cortes, déjalas enteras para que el agua no te robe sus beneficios.

I Mango

Es una de las frutas más consumidas en Venezuela. Nos ayuda a reparar las células muertas del cuerpo porque contiene vitamina A; vitamina C que produce colágeno, dando vida a nuestra piel.

I Chocolate amargo

Es el más recomendado porque es bajo en azúcar; tiene fibra y antioxidantes. Este tipo de chocolate controla y previene enfermedades cardiovasculares.

¡Listo! Dale la vuelta llevando a tu mesa estos alimentos ricos en antioxidantes y antienvejecimiento.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color