El SAPI en defensa de la Propiedad Intelectual en Venezuela
SAPI en defensa de la Propiedad Intelectual en Venezuela
3 de mayo de 2021
Flyer como herramienta publicitaria
El flyer: Herramienta publicitaria que no pasa de moda
3 de mayo de 2021

Alejandra Benítez, la esgrimista venezolana que deja las pedanas

Esgrima-Alejandra-Benitez (1)

Alejandra Benítez, ha asistido a cuatro olimpiadas ¡Gracias por todo, Alejandra!

 

Alejandra Benítez deja las pedanas, lo hace tras 23 años de carrera y luego de caer en el combate que le daría el boleto para los juegos olímpicos en Tokyo, evento que se convertiría en la quinta cita de este tipo en la que la sablista hubiese podido asistir.

A través de un Instagram Live, la atleta hizo pública la decisión y agradeció a familiares, amigos, entrenadores y compañeros deportivos por haberla acompañado en todo este tiempo.

Alejandra fue campeona Mundial Junior por equipos, lo logró en  Dijon- Francia 99; obtuvo bronce el Campeonato Mundial Junior por equipos South Bend- USA 2000; luego se tituló campeona en la Copa Mundial adulto de La Habana 2005; bronce en la Copa mundial adulto Koblenz- Alemania 2008 y fue subcampeona Panamericana en Santo Domingo, en el 2003; lo mismo ocurrió en Guadalajara en el 2011.

Ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004Pekín 2008,​ Londres 2012​ y Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Su particular interés por el trabajo social, la llevó al campo de la política ejerciendo el cargo de jefa del despacho de Deportes entre el 2013 y el 2014; también fue Diputada Suplente ante la Asamblea Nacional por la región capital hasta enero del 2016.

Este fin de semana, Alejandra Benítez, encabezó la delegación venezolana que participó en el Preolímpico Continental de América para la esgrima, torneo que repartía una plaza para Tokyo. Perdió su combate ante la argentina María Belén Pérez por 15-6.

El Preolímpico de América será el último de los torneos clasificatorios a Tokio por continente que se desarrollen en la esgrima, una vez finalizado los certámenes de África (El Cairo, 23 de abril); Europa (Madrid, 24 y 25 de abril), Asia y Oceanía (Taskent, Uzbekistán, 27 de abril). El campeón de cada arma en San José, Costa Rica, obtuvo el pase directo a Tokio.

¡Gracias, Alejandra Benítez!

Alejandra, desde Dalelavuelta.tv te agradecemos la entrega y la pasión con la que defendiste en la pedana el tricolor patrio. Has abierto un camino para que muchas jóvenes que actualmente se forman en la esgrima sigan tu senda del triunfo. ¡Touché!

 

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color