caracas soundscape sonidos de la ciudad de caracas
Caracas Soundscape, el mapa de sonidos de la capital
10 de septiembre de 2021
microfranquicias en venezuela
Microfranquicias en tendencia, se requiere una inversión entre $2.000 y $8.000 para establecer una
11 de septiembre de 2021

Alcaldía de Maracaibo y el PNUD forman en marketing digital a los emprendedores

formacion para impulsar el crecimiento de los pequeños empresarios en marcha digital

 

Alcaldía de Maracaibo y el PNUD forman en marketing digital a los emprendedores.

Se trata de la I cohorte de formación en Mercado Digital,  del programa Maracaibo Emprende, que coordina el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana. (IMCEC).

Esta entidad, incentiva la cultura del emprendimiento y la innovación;
a través de procesos de capacitación y educación, buscando con ello impulsar la generación de un ciudadano consiente y esencialmente acorde con el desarrollo integral y las necesidades de la ciudad, el estado y el país.

El Ingeniero Carlos Ernesto Portillo, presidente del Imcec, comentó a Dalelavuelta.tv que este programa piloto atiende a 40 emprendedores; quienes recibirán esta formación durante cinco semanas.

Si quieres participar en la próxima edición, debes ingresar al portal del Imcec y cumplir con los pasos del registro.

Alcaldía de Maracaibo y el PNUD forman en marketing digital a los emprendedores ¿Cómo lo lograron?

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela; dada la implementación del proyecto titulado “Apoyo al fortalecimiento de la resiliencia social y productiva ante los efectos de la Covid-19 en Venezuela”, estableció alianzas con diversas instituciones para echar a andar la iniciativa.

Destacan el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas (FONPYME) y la Sociedad Venezolana de Garantías Recíprocas (SOGAMIC), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas; el Centro de Innovación y Emprendimiento de Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); también la Fundación del Banco Occidental de Descuento (BOD), el Grupo Social CESAP y la Alcaldía de Maracaibo.

Todos ellos pueden adaptar el programa En Marcha Digital con el objetivo de apoyar a microempresas y emprendimientos en la optimización de su modelo de negocios; para esto se migran las plataformas digitales que les permitan ampliar el alcance de sus iniciativas.

Esta metodología se basa en acompañar a emprendedores, pequeñas y microempresas en la migración de sus planes de trabajo hacia plataformas digitales de amplio alcance; con el objeto de redimensionar los canales y herramientas que disponen para la oferta de sus servicios y productos.  

El PNUD primero facilita al personal técnico de las instituciones

En Marcha Digital inicialmente propone la formación de personal técnico especializado de las instituciones aliadas; pues ellos acompañarán a estos emprendedores y microempresarios en su proceso de adaptación digital, para que dispongan de toda la información e instrumentos de actualización necesaria y vigente en materia de mercadeo, uso de plataformas tecnológicas, finanzas y gestión administrativa, que luego replicarán a estos negocios beneficiarios para dar su salto a emprendimientos más fortalecidos.

En este sentido, la metodología fortalece las capacidades de las organizaciones de alcance nacional y local con las que se realiza la implementación del programa, así como a los emprendedores que son los beneficiaros finales, al optimizar sus negocios por medio de un mayor margen de maniobra comercial y operativo.

Adaptarse a la nueva realidad, darle la vuelta y seguir, así podría resumirse En Marcha Digital

De esta manera, el programa En Marcha Digital busca ser un instrumento para fortalecer la política pública nacional, al promover la inclusión en planes y áreas de trabajo de instituciones del Estado y sus diferentes actores, nuevas metodologías que fomenten la adaptación al panorama de pandemia y post pandemia; así como herramientas que marcan la tendencia global, en beneficio de poblaciones vulnerables para garantizar una mayor inclusión y reducción de la desigualdad.

Por ello, esta metodología pasará a articularse y nutrir los programas que ya integran la cartera de productos de las organizaciones que iniciarán su implementación.

Particularmente, la Alcaldía de Maracaibo, la está utilizando a través del programa Maracaibo Emprende.

La transferencia de esta metodología también se encuentra alineada con el “Plan de respuesta y recuperación económica y social ante la Covid-19”, liderado por el PNUD, ha ser implementado junto con las agencias ONU en el país y los diferentes actores nacionales, para apoyar el diseño e implementación acciones que beneficien a los más vulnerables por medio del logro de resultados a mediano y largo plazo en diferentes áreas centrales para el desarrollo humano local.

Alcaldía de Maracaibo y el PNUD forman en marketing digital a los emprendedores.   Facilitar las capacidades empresariales es la clave

Esta estrategia forma parte del conjunto de herramientas programáticas que ofrece el PNUD; la ides es que sean adaptadas y desarrolladas en el país junto con los diferentes actores nacionales.

El objetivo es fortalecer las capacidades empresariales y socioproductivas locales enfocadas en el fomento de la resiliencia social.

Con la aplicación en el país de este tipo de herramientas; el PNUD busca apoyar acciones de recuperación ante la pandemia adaptadas al actual contexto nacional, así como generar acciones para el fortalecimiento de capacidades que contribuyan en los ámbitos social y económico nacional a mediano y largo plazo.

Procurar este tipo de instrumentos, que garanticen resultados más allá de la pandemia y beneficien tanto al individuo como a sus comunidades; también contribuye con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible bajo su premisa fundamental de “no dejar a nadie atrás”.

Si el tema del mercadeo digital te abruma; tienes dudas y necesitas acompañamiento ¡Por favor, no dudes en contactarnos, te podemos ayudar! 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!