gustavo-dudamel-Icons-on-inspiration
Dudamel pondrá música a la musa de los famosos
8 de febrero de 2021
perros-detectan-coranavirus
Perros alemanes están adiestrados para detectar el “olor a covid-19”
8 de febrero de 2021

Agua enCaja Mejor: La marca con novedoso envase ecológico que cuenta con talento venezolano

agua-encaja-mejor-venezuela-envase

Agua enCaja Mejor propone un nuevo modelo de envase para el agua mineral que reemplazaría a la botella de plástico o vidrio tradicional

Agua enCaja Mejor es el nombre de la marca que rompe esquemas en España desde 2017; una firma ecológica que envasa agua de manantial en contenedores renovables; una caja de cartón que no contamina el medio ambiente. Detrás del innovador proyecto está el venezolano Miguel Ángel González.

El envase es uno de los más sostenibles del mercado, ya que está compuesto de fibra de cartón y se presenta como un aporte para sumar acciones que contrarresten el cambio climático.

Un reporte publicado en el diario El Universal  reseña que Miguel Ángel González está acompañado de Armando Baquero, Federico de Diego, César Alfonzo, Isaac Almosny, Miguel Winkler, Olaf Boelcke y Roger Swidorowicz. El agua de este proyecto proviene de El Manantial de Górmaz, ubicado en la provincia de Soria, de la comunidad autónoma Castilla y León.

Agua enCaja Mejor, un producto ecofriendly

Este producto ‘ecofriendly’ es puramente ecológico y está libre de BPA (bisfenol A). El cartón empleado para el envoltorio, realizado en un 75% con material reciclado, deja hasta un 64 por ciento menos de huella de carbono que el envase convencional; las cajas llegan al manantial plegadas, lo que supone un ahorro en combustible y una reducción en la contaminación frente al transporte de botellas de plástico o vidrio-. Además, cada uno de los árboles consumidos para la elaboración del producto es reemplazado automáticamente por uno nuevo que la empresa se compromete a plantar.

Una de las bondades del envase es que al no ser de plástico ayuda a frenar el calentamiento global porque reduce significativamente las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero.

Agua enCaja Mejor aporta el 10% de sus beneficios a Plant for the Planet, una fundación que planta árboles en España. Hasta la fecha, Agua en Caja Mejor ha logrado la siembra de 7.649 árboles con la campaña #PlantaTuCaja, cuya meta es llegar a los 100.000 plantas.

Según expertos, plantar árboles es la forma más eficiente y menos costosa de luchar contra el cambio climático ya que absorben las emisiones de dióxido de carbono, convirtiendo a la reforestación en la principal solución para acabar con el cambio climático y sus efectos. 

Miguel Ángel González  cuenta con varios proyectos de inversión en España. Agua enCaja Mejor es uno de los emprendimientos donde aporta e impone creatividad, al mismo tiempo que demuestra la capacidad profesional y el talento de los venezolanos en todo el mundo.