ruth-handler-barbie-vendiendo-juguetes-se-convierte-en-millonaria
Ruth Handler, la mujer que diseñó a la Barbie hace 62 años
21 de marzo de 2021
Incubadoras de negocios
Incubadoras de negocios: Emprende con los expertos
21 de marzo de 2021

¡Buena Noticia para Portuguesa! Reinauguraron el aeropuerto

reinauguran-aeropuerto-araure-Reinauguran aeropuerto en el estado Portuguesa

Un aeropuerto dinamiza y facilita la vida comercial de la entidad llanera

El aeropuerto de Acarigua-Araure, antes Oswaldo Guevara Mujica; fue reinaugurado con el nombre Batalla de Araure; luego de ser reconstruido en su totalidad para la reactivación de vuelos comerciales en el llanero estado Portuguesa.

El gobernador de la entidad, Rafael Calles; informó que la inversión de la obra superó el millón de dólares y espera que en poco tiempo se pueda convertir en una terminal internacional de carga; que facilite la exportación de bienes producidos en la entidad y pueda traer “más progreso y desarrollo a Portuguesa”.

Proyectan que la terminal aérea posibilite la exportación de los alimentos y bienes que se producen en la entidad; tal como se hace a través de la vía férrea desde el Puerto Seco Batalla de Araure. “Queremos crear una vía aérea para eso”.

Aeropuerto de Portuguesa, un logro regional

Informó que el aeropuerto de Portuguesa _ desde donde presentó su Informe de Gestión y Cuenta correspondiente al  2020_ en una primera etapa solo será utilizada para vuelos nacionales; pero se espera que luego sea en rutas internacionales; aunque advirtió que posiblemente se concentren en vuelos de carga.

Asimismo, dio a conocer que se encuentra en conversaciones con diversas aerolíneas para reanudar los vuelos comerciales en los próximos días; aunque se dispone de una sola aeronave que cubrirá la ruta Araure-Caracas.

Sin embargo, también se estudia una posible activación de los vuelos con destinos turísticos, entre ellos Margarita, Los Roques o Ciudad Bolívar, así lo indicó el mandatario regional.

A través de la red social Twitter; el gobernador de la entidad, posteó una foto de la fachada del aeropuerto y lo acompañó del siguiente mensaje: “No ha sido fácil labrar un buen camino por estas tierras portugueseñas, pero, es el trabajo en conjunto el que nos dió la fortaleza necesaria para creer que tenemos potencial para triunfar; para liderar y para levantar un estado productivo, sustentable y sostenible”.

¡Felicidades Portuguesa!