Un aeropuerto dinamiza y facilita la vida comercial de la entidad llanera
El aeropuerto de Acarigua-Araure, antes Oswaldo Guevara Mujica; fue reinaugurado con el nombre Batalla de Araure; luego de ser reconstruido en su totalidad para la reactivación de vuelos comerciales en el llanero estado Portuguesa.
El gobernador de la entidad, Rafael Calles; informó que la inversión de la obra superó el millón de dólares y espera que en poco tiempo se pueda convertir en una terminal internacional de carga; que facilite la exportación de bienes producidos en la entidad y pueda traer “más progreso y desarrollo a Portuguesa”.
Proyectan que la terminal aérea posibilite la exportación de los alimentos y bienes que se producen en la entidad; tal como se hace a través de la vía férrea desde el Puerto Seco Batalla de Araure. “Queremos crear una vía aérea para eso”.
Informó que el aeropuerto de Portuguesa _ desde donde presentó su Informe de Gestión y Cuenta correspondiente al 2020_ en una primera etapa solo será utilizada para vuelos nacionales; pero se espera que luego sea en rutas internacionales; aunque advirtió que posiblemente se concentren en vuelos de carga.
Asimismo, dio a conocer que se encuentra en conversaciones con diversas aerolíneas para reanudar los vuelos comerciales en los próximos días; aunque se dispone de una sola aeronave que cubrirá la ruta Araure-Caracas.
Sin embargo, también se estudia una posible activación de los vuelos con destinos turísticos, entre ellos Margarita, Los Roques o Ciudad Bolívar, así lo indicó el mandatario regional.
A través de la red social Twitter; el gobernador de la entidad, posteó una foto de la fachada del aeropuerto y lo acompañó del siguiente mensaje: “No ha sido fácil labrar un buen camino por estas tierras portugueseñas, pero, es el trabajo en conjunto el que nos dió la fortaleza necesaria para creer que tenemos potencial para triunfar; para liderar y para levantar un estado productivo, sustentable y sostenible”.
¡Felicidades Portuguesa!