tinder venezuela
Tinder: El chanceo no para en Venezuela
12 de enero de 2021
jengibre-y-miel
Jengibre y miel: ¿Cómo usarlas para curar la gripe?
13 de enero de 2021

¡Adiós Depresión! Que el mundo se una contra este trastorno

13 de enero, Día Mundial de Lucha Contra la Depresión

Sacar la depresión de nuestras vidas, es una tarea fundamental para avanzar en nuestro camino al éxito. Ese terrible trastorno mental ataca a unas 300 millones de personas en el mundo. Siendo considerada como la primera causa mundial de discapacidad, además de tener un alto impacto en la tasa de mortalidad y morbilidad.

Tanto impacto ha tenido la depresión, que la Organización Mundial para la Salud (OMS) decretó el 13 de enero como el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión. Una fecha que busca generar conciencia sobre los efectos de este trastorno en el individuo y en la sociedad. Así como también, la de generar alternativas y planes integrales de atención a los pacientes.

La OMS ha destacado que este día en especial se busca sensibilizar, orientar y prevenir a la población mundial sobre esta enfermedad, cuyas cifras aumentan dramáticamente cada día. En especial, en este período en el que la pandemia del Covid-19 ha sido un catalizador de estados depresivo asociados a los efectos del virus sobre la sociedad.

chico con depresion

¡Busca ayuda, sólo no puedes superarla!

Además, se busca la creación de planes de atención integral a las personas que sufren cuadros depresivos en el mundo. Pero que se conviertan en política de Estado para garantizar la atención de este mal que atenta contra a vida misma.

 ¿Cómo luchar contra la depresión?

Salir de un cuadro depresivo requiere de ayuda médica especializada, así como del acompañamiento familiar y  afectivo de la persona afectada. Sin embargo, te dejamos algunas recomendaciones para sobrellevar una situación depresiva:

  1. Expresa todo lo que creas, sientas o deseas. Y si necesitas ayuda, no temas en buscarla o pedirla
  2. Si estás en tratamiento médico o terapéutico, sigue paso a paso las instrucciones
  3. Establecer hábitos de comida saludable también es una forma de luchar contra la depresión.
  4. Trabajar en función de aceptar y asimilar que esa etapa es algo temporal. Así como en la de buscar estrategias que permitan superar la depresión.
  5. Integrarse de forma activa en grupos de apoyo, actividades deportivas, recreativas o terapéuticas ter permitirá estrechar vínculos afectivos que ayudarán en el proceso de superación del trastorno.

La depresión puede afectar a cualquier persona. Este trastorno mental acecha. Pero saber darle la vuelta y atenderlo correctamente de ayudará a superarlos y desterrarlo para siempre de tu vida.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color