Escasez global de chips implicaciones
Escasez global de chips ¿Sabes que implicaciones tiene?
17 de febrero de 2021
Flexibilización extendida
¡Flexibilización extendida! Medida será hasta el 21 de febrero
18 de febrero de 2021

Adidas comienza la venta de Reebok ¡Por baja rentabilidad!

Adidas inicia venta de Reebok

Reebok no brindó la rentabilidad que buscaba Adidas hace 15 años cuando la compró.

Adidas comienza las gestiones para la venta de Reebok. El fabricante alemán de material y prendas deportivas  ha iniciado el proceso para segregar su marca Reebok tras no cumplir los objetivos de rentabilidad que se había marcado.

Adidas adquirió la empresa estadounidense Reebok hace 15 años con el objetivo de retar el liderazgo de Nike en aquel mercado y reforzar su presencia a nivel global. Sin embargo, sus expectativas no se han cumplido.

El anuncio se conoció  a través de un Comunicado difundido por la prensa. La agencia AFP, reseñó que en el texto  la compañía alemana no menciona ningún comprador potencial; y se limita a indicar que se anunciarán más detalles en una reunión que se celebrará el próximo 10 de marzo.

El grupo indicó que va a concentrar sus esfuerzos de recuperación en la marca Adidas. “Después de una cuidadosa reflexión, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas serán capaces de mejorar significativamente su potencial del crecimiento de forma independiente”, explicó el presidente de la multinacional, Kasper Rorsted.

Adidas venderá a Reebok y busca un futuro exitoso para esta compañía americana

“Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la sustenta”, explicó.

Adidas compró Reebok, con sede en Boston (noreste de Estados Unidos) en el 2006 por 3.800 millones de dólares; con el objetivo de reforzar su competencia con Nike.

Sin embargo, no se cumplieron los objetivos y  Adidas comenzó la venta de Reebok porque no llegó nunca a ganar su propia autonomía financiera, a pesar de colaboraciones con celebridades del mundo artístico como Victoria Beckham, Cardi B o Ariana Grande.

La marca está valorada actualmente en unos 800 millones de euros (unos 973 millones de dólares), tras sucesivas devaluaciones.

Entretanto, Adidas, en abril de 2020 recibió  un plan de ayuda estatal por un valor de 2.400 millones de euros; para superar las dificultades que atravesó por la paralización económica debido a la pandemia de covid-19.

Además, el gobierno alemán autorizó un crédito consorcial a Adidas de 3.000 millones de euros; de los que 2.400 millones serán aportados por el Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) y los otros 600 millones los colocaron otros siete bancos.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color