¿Qué es identidad de marca? Aquí tienes todo lo que debes saber para construirla
25 de mayo de 2022
¡Sí! Venezuela no solo exporta petróleo ¡Conoce cómo crece envío de mercancia nacional!
25 de mayo de 2022

Novedades en Instagram: ¡Actualización visual!

Valora este post

 

«Actualización visual», Instagram anunció novedades. En principio se trata de un nuevo tipo de letra llamado Instagram Sans.

Y aunque parece que fue creada principalmente para los propósitos de marca y marketing de la aplicación para compartir fotos, también se espera que la nueva fuente aparezca en la aplicación, específicamente en Stories y Reels.

Según el anuncio, el diseño general (que se adaptó para ser más inclusivo de otros idiomas); además de  la posterior adición de la nueva fuente a la aplicación en sí se realizó con el objetivo de hacer que la fuente sea «accesible a nivel mundial» y «apoyar a todos nuestros creadores y miembros de la comunidad que impulsan la cultura para expresarse plenamente en cualquier idioma que elijan».

Dejando a un lado los objetivos de diseño elevados, se trata de un nuevo tipo de letra con al menos ocho versiones diferentes que son generalmente legibles.

Incluso el guión, con sus rizos que distraen, aún debería ayudarte a transmitir tu mensaje en tus Historias y carretes.

El diseño general de Instagram Sans parece tomar en serio el amor obvio de la marca por lo que llama «ardillas»; es decir, una combinación de cuadrados y círculos.

Uno de los pasos más importantes dentro de la renovación, ha sido la creación de Instagram Sans; una fuente creada desde cero especialmente para la compañía. 
Estas letras, dice la empresa, serán usadas en sus principales productos.

La fuente es un claro reflejo de las suaves curvas del icónico logotipo de la cámara de Instagram.

Además la famosa red social también anunció otros cambios en su marca, incluido un degradado de color «vibrante» e «iluminado» para su logotipo que se espera que se vea en las pegatinas de la aplicación, el modo Crear y los anillos de historia.

Se trata, sin duda, de uno de los mayores cambios visuales en años.

Actualización visual de Instagram

“Hoy en día, estamos aportando nueva energía y propósito a nuestros colores, tipografía, logotipo y otros elementos de marca con una identidad visual renovada. Nuestro nuevo sistema está diseñado para abarcar una evolución continua; y con ello, ayudarnos a crear experiencias más inmersivas e inclusivas para nuestra comunidad”, se puede leer en el blog oficial de Instagram.

Por último, pero no menos importante, Instagram dice que este nuevo diseño “pone el contenido en el centro, con un enfoque en la simplicidad y la autoexpresión”; esto porque muestra imágenes de pantalla completa como forma de apoyar a sus creadores de contenido.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color