Derechos de la creatividad e innovación
La creatividad e innovación tienen derechos
26 de abril de 2021
VIetnan y Venezuela afianzan alianza productiva
Inversiones entre Venezuela y Vietnam ¡Una alianza productiva!
26 de abril de 2021

Acelerar notas de voz, lo nuevo de WhatsApp ¡Conócelo!

notas de voz aceleradas en whatsapp

Esas notas de voz que duran más de 5 minutos, ya los podrás oír en menos tiempo.

 

WhatsApp no para de innovar. Acaba de salir para la versión beta la nueva función que permite acelerar las notas de voz. Así que pronto, muy pronto la podremos usar.

¡Que emoción! Sabes que las notas de voz de WhatsApp son de las herramientas  más utilizadas de la aplicación; sin embargo, a veces, estos mensajes son demasiado extensos y el receptor no tiene el tiempo o la paciencia para escucharlo, así la nueva función de la plataforma será muy útil para algunos usuarios; quienes reciben mis notas de voz se alegrarán un montón, por ejemplo. Es un ejercicio de Mea Culpa.

¿Cómo puedo acelerar notas de voz en WhatsApp?

Si recibes o envías, notas de voz, cuyos audios superan los cinco minutos… o más, esta  función de WhatsApp te encantará. El anuncio de esta herramienta se conoció a través de WABetaInfo, pero los especialistas en este tema, aseguran que la función, actualmente disponible para los usuarios beta, se liberará de a poco, para que  todos la podamos disfrutar.

A ver, explicaron que un botón azul  aparecerá en donde actualmente se encuentra la foto de perfil de que quien manda la nota, esta nueva función permitirá ajustar y acelerar la velocidad de reproducción de los mensajes; contará con tres velocidades. Puedes acelerar los audios a 1x, 1,5x y a 2x; con la desventaja de las lógicas distorsiones en la voz.

Paso a paso para utilizar esta última actualización de  la App de mensajería instantánea

Iván Linares de XataKa, elaboró esta guía que compartimos contigo para que esta actualización te resulte fácil de usar y útil.

  • Actualiza a la última versión en beta de WhatsApp.
  • Una vez actualizada la aplicación pulsa sobre el botón de reproducir que aparece en cualquier audio o nota de voz.
  • Verás que el avatar del mensaje cambia a ‘1x’. Pulsa en ese botón y la velocidad pasará a ‘1x’; saltando a ‘2x’ si aprietas una tercera vez. Con la cuarta la velocidad vuelve a su estado normal.
  • La velocidad de los audios se mantiene para todas las notas de voz hasta que manualmente vuelvas a cambiarla. Dichas notas se reproducirán una detrás de otra a 1x, 1,5x o 2x, según lo que desees. Esta velocidad se mantiene hasta si cierras la aplicación: debes reajustarla tú manualmente.

 Iván, especialista en este tema de Android y Móvil, adelanta que la próxima novedad de WhatsApp puede ser la posibilidad de transcripción de  las notas de voz. ¡Esperemos!

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color