Venezuela avanzó en alianzas estratégicas para el turismo en Moscú MITT 2022
18 de marzo de 2022
Nueva Tabla salarial marzo 2022 Venezuela (1)
Nueva Tabla salarial de empleados públicos en Venezuela
19 de marzo de 2022

Programa ACELERA UCAB/ItalBank ya abrió inscripciones ¿Te animas a participar?

Se trata de la segunda edición de ACELERA/ UCAB-ITALBANK

Valora este post

 

ACELERA UCAB/ItalBank es un programa de acompañamiento de tres meses que brinda herramientas conceptuales, técnicas y actitudinales a emprendedores que quieran darle viabilidad operativa y financiera a sus proyectos.

Esto significa que se trata de un plan virtual de formación teórico-práctica. Contará con el asesoramiento de especialistas en áreas que permitan impulsar y posicionar sus negocios en el mercado.

Durante 12 semanas se ofrecerá un entrenamiento, repartido en  110 horas de trabajo.

Es importante señalar que la fecha de inicio es el 22 de abril y la formación culmina el 8 de julio. Al tratarse de un programa virtual, creemos  que representa una valiosa oportunidad para capacitarse en materias específicas que permitan el desarrollo de un proyecto.

El participante_a través de una plataforma virtual_ obtendrá contenido específico para el desarrollo del proyecto; además, tendrá acompañamiento de un mentor; incluso, habrá sesiones de especialistas y asesorías personalizadas con expertos en diferentes áreas para potenciar y consolidar su iniciativa emprendedora.

Los equipos que deseen participar en la segunda edición de esta iniciativa de formación; acompañamiento y aceleración de negocios tienen hasta el 27 de marzo para registrarse. Deben hacerlo en línea, en la página web ciap.com.ve. Los aspirantes que resulten seleccionados recibirán una beca de 75% del costo de la matrícula.

ACELERA UCAB/ItalBank ¡Chequea los requisitos!

ACELERA UCAB/ItalBank se realizó por primera vez en 2021; y como resultado del éxito de esa primera edición, este segundo entrenamiento se hará cumpliendo con el Espacio Virtual de Aceleración (EVA).

Para participar debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Contar con un emprendimientos que tenga al menos un año de operación.
  2. Además, los equipos deben esstar conformado por al menos 2 participantes.
  3. Los emprendedores deben tener dedicación exclusiva al emprendimiento (Al menos uno de los participantes)

ACELERA UCAB/Italbank, es un programa de formación, acompañamiento, consolidación y promoción de proyectos. Está dirigido a emprendedores activos en fase de arranque.

La directora del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, Luz Aimara Morales; informó que, en esta oportunidad, podrán participar grupos de emprendedores que ya se hayan insertado en el mercado y necesiten fortalecerse. Es importante destacar que los equipos podrán estar dentro o fuera del territorio nacional.

ACELERA UCAB/ItalBank ¿Qué competencias desarrollarás?

­
­Al final del programa, el participante podrá aplicar instrumentos y herramientas que mitiguen la tasa de fracaso al generar hipótesis y escenarios posibles.

Incluso, estiman que se desarrollen soluciones corporativas, de negocio, sociales, de productos o en procesos que permitan dar respuesta a una necesidad detectada mediante el diseño de iniciativas emprendedoras.

Es importante destacar que los formadores buscan que estén en capacidad de liderar procesos de innovación para la construcción constante de modelos de funcionamiento para iniciativas emprendedoras para generar respuestas efectivas, eficientes y contextualizadas enfocados en la necesidad y el problema.

Detalles del contenido de ACELERA UCAB/ItalBank


­

El programa está dividido en nueve módulos; en el primero se trabajará en el perfil del emprendedor, la evaluación del entorno  y las oportunidades.

Para el segundo módulo, los organizadores del programa se enfocarán en enseñar el método Lean Star tup, propuesto por Eric Ries, en su libro Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua.

Entretanto, la tercera parte de esta formación la dedicarán a hablar  del design thinking. La única forma de dominar verdaderamente una habilidad es haciendo lo que tendrás que hacer en el mundo real; por esa razón este módulo es de gran interés, porque se trata accionar las ideas.

De allí, se pasará valorar la importancia del Mercadeo; en esta oportunidad, se enfocarán en el  Mercadeo estratégico y el operativo.

Para el quinto módulo se hablará sobre el Merchandising, la cadena de valor, la categorización  de productos y servicios, y la construcción y posicionamiento de marca. Tema que dará paso a un punto de dolor para los emprendedores: Las finanzas y los cálculos, temas que se abordarán en el sexto módulo.

También en este curso se dedicará tiempo a analizar la legalidad en los negocios, y para eso, han decidio centrarse en los asuntos inherentes a la propiedad intelectual, la propiedad industrial y el derecho de autor. Este será el séptimo módulo a impartir.

Por su parte, la Planificación también tendrá su espacio en este plan y para ello, dedicarán el octavo módulo a evaluar este tema.

Finalmente, el módulo nueve evaluará el Plan de Negocios, su estructura y métodos de optimización.

ItalBank financia el 75% del programa a 10 emprendedores

ACELERA UCAB/Italbank está en búsqueda de 10 emprendedores que quieran acelerar su presente y su futuro. La inversión de este programa es de $800. Sin embargo; los diez emprendedores seleccionados gozarán de una beca  del 75% de costo del programa, que será cancelado por ItalBank.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color