Neuromarketing para impulsar tu emprendimiento
Cómo usar el neuromarketing para tu emprendimiento
7 de mayo de 2021
Venezuela adopta medidas para el uso del Bitcoin
Venezuela emite medidas para uso de Bitcoin
7 de mayo de 2021

Academia Anser Asesores: Tres años compartiendo conocimiento

grupo Anser Asesores

Desde hace tres años, el grupo Anser Asesores forma en el área contable, tributaria y laboral

 

El grupo Anser Asesores se dedica a la asesoría financiera y contable, un día decidieron ampliar su oferta de servicios y ofrecer talleres en la materia en la que son expertos: finanzas.

De eso, se cumplieron tres años en abril y la academia en estos últimos doce meses incrementó en un 300% las solicitudes de cupos para formarse en esta Academia ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui.

Sergio Sequera es uno de los socios del grupo y gustosamente nos atendió para hablar de la facturación en moneda extranjera, uno de los cursos que ofrecen; el trabajo fue publicado la semana pasada, lo puedes revisar cuando quieras.

Sergio nos explicó que desde 2018 y hasta febrero de 2020 los cursos fueron presenciales; “nos tocó acostumbrarnos al relacionamiento virtual y aunque nos costó al principio, cada vez mejoramos los requerimientos técnicos para que la dinámica de las clases sean amenas y participativas”.

La demanda de cupos y la posibilidad de clases online ha hecho que la academia ya haya atendido a participantes de otros estados del país. “A Anser Asesores ya nos conocen en varios estados, creo que es resultado de la constancia”, dijo Sequera.

anser-tabla de talleres cursos de formacion

Nos cuenta que la programación académica regularmente incluye mínimo 20 cursos o talleres al mes. “Hemos querido aportar un poco de los conocimientos que podamos tener los facilitadores y compartirlo con quienes estén ansiosos de capacitarse”.

Asegura que un porcentaje alto de los participantes son mujeres y no hay edades promedios, tienen alumnos de 15 años y hasta de 45 años, por ejemplo.

Redes Sociales un gran aliado

Sergio nos confiesa que parte de la buena receptividad que han tenido sus programas de formación tiene que ver con la buen acogida que recibe la cuenta en la red social Instagram; donde no solamente comparten información sobre las fechas y el programa de los cursos, sino que también postean datos útiles para quienes quieren formarse en temas contables o financieros, o simplemente tengan un negocio.

Así surgió la Academia Anser Asesores

Los errores comunes que detectaron los socios de Anser Asesores en sus clientes o potenciales clientes, los motivaron a armar una primera programación de formación para aclarar debilidades en la parte contable, financiera e incluso hasta la parte legal.

“Entonces, pensamos en proveer a los participantes del abecé en materia contable, un programa que abarcara el ámbito tributario y el ámbito laboral”, nos dijo Sergio.

Compraron el local, el mobiliario necesario y el equipo técnico para iniciarse en esta aventura de conocimiento.

Tuvieron receptividad y muchas personas comenzaron a solicitarles cursos específicos para ingenieros, para abogados y ahora; en modalidad online se nos han acercado solicitándonos capacitación en temas diferentes a los que integran nuestros pilares de contenido.

Es ahora que comenzamos a entender el impacto de la Academia. Por eso nos esforzamos por ofrecer contenido de calidad y ahora de garantizar los recursos que permitan una experiencia gratificante. Ahora lo veo; antes me costaba entender por qué para un estudiante tenía tanto valor poder acceder a la revisión de un video; con la idea de aclarar esas dudas que surgen cuando no tienes al facilitador allí para despejarla. Por eso ahora nuestras clases son grabadas y enviadas a los estudiantes para la respectiva descarga de material”, comentó.

Y en este espíritu, el Grupo Anser Asesores busca crecer y garantizar buenos resultados; por eso trabaja en una plataforma educativa; con la idea siempre de facilitar la experiencia del proceso de enseñanza y aprendizaje que se está adelantando en la Academia. Y que todo el material, guías, videos, etc. Permanezca en esa plataforma.

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color