Alcanzar el éxito en tus negocios con solo cinco pasos
Alcanzar el éxito en tus negocios con solo cinco pasos ¿te animas?
3 de marzo de 2021
Zoom muestra un importante crecimiento durante la pandemia
Zoom le saca provecho a la pandemia
3 de marzo de 2021

Abrir una cuenta en divisas está de moda ¿Ya tienes la tuya?

Cuentas en divisas se han incrementado

La cuentas en divisas registraron un importante incremento en el mes de febrero

Las cuentas en divisas están de moda,  las solicitudes para abrir una se han incrementado; luego de que el gobierno nacional diera luz verde a esta posibilidad  que hoy es una alternativa para el dinamismo de la actividad comercial.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que sólo en febrero se contabilizaron más de 20 mil cuentas en divisas. Una noticia que podría significar un aliciente para  la economía nacional.

Pero sobre todo significa un importante avance para quienes hacen uso de moneda extranjera; pero a diario padecen la escasez de efectivo en divisas que los obliga a realizar consumos innecesarios para lograr cambiar un billete.

Las cuentas en divisas abiertas hasta la fecha no poseen un monto mínimo para hacerlo posible; incluso entidades como el Banco del Tesoro, te permiten acceder a este instrumento financiero sin tener las monedas.

El registro de nuevas cuentas, se debe en gran medida, al cambio hacia la política cambiaria emanada desde el ejecutivo nacional. La crisis económica que atraviesa el país, han derivado en un conjunto de acciones que han flexibilizado el acceso y uso de divisas.

Además, la realidad de la calle ha hecho aún más necesario la posibilidad de que los ahorristas puedan resguardar sus ahorros en divisa a través de cuentas manejables a través de los diversos mecanismos que ofrece la banca nacional.

Las divisas captadas serán ofertadas al Banco Central de Venezuela para su venta a través de sus plataformas de ventas. Así como, para el uso del mismo banco en sus sistemas internos de venta de divisas a sus clientes.

Cuentas en divisas ¿Qué ofrece la banca?

Las cuentas en divisas que ofrece la banca nacional le permite al cliente realizar un depósito en moneda extranjera que será convertible a moneda nacional con el valor de la divisa que marque el BCV.

Al ahorrista se le entregará una tarjeta de débito con la que podrá realizar los pagos por bienes y servicios que consuma. El monto será descontado de su cuenta en divisas, sin afectar lo que posea en su cuenta tradicional en bolívares.

Este último punto,  ha sido el causante de la polémica, ya que la mayoría de los ahorristas temen que sus ahorros en divisas pierdan valor ante una constante devaluación del Bolívar.