emprender en 72 horas
¿Emprender en 72 horas? Te contamos cómo lograrlo
26 de enero de 2021
agregar empresa a google Maps
¡Descubre cómo agregar tu empresa a Google Maps!
26 de enero de 2021

¡Abre tu tienda virtual! 3 Pasos para vender por WhatsApp Business

whatsapp-business-2021

Una tienda virtual no desestima el servicio de atención al cliente, que es clave para cualquier negocio, es decir: responder dudas, aceptar pedidos y mucho más. Por eso, si eres emprendedor y deseas aumentar el alcance de tus clientes potenciales, mientras mantienes un trato personal con tus asiduos compradores, descárgate WhatsApp Business.

Se trata de una aplicación gratuita que brinda múltiples posibilidades para gestionar tu comunicación con el cliente. Esta app, lanzada al mercado en 2018, cobra vital importancia en tiempos donde la movilidad se ha visto restringida a causa del covid-19: un hecho que dificulta salir a comprar lo que necesitamos y deseamos. 

Por eso, muchos pequeños y medianos comerciantes han abierto la tienda virtual, llegando incluso a consolidar aún más sus operaciones. Si eres una de estas personas echadas paʼ lante, te voy a contar qué necesitas para mantenerte en comunicación con tus clientes de un modo rápido y eficaz, a través de este canal.

Soy emprendedor: ¿qué debo hacer para tener una tienda virtual?

1) Descarga la aplicación de WhatsApp Business: Busca en Google Play Store o Apple App Store esta aplicación y descárgala de forma gratuita. Lee las condiciones del servicio: Revísales con atención. Si estás de acuerdo, haz clic en Aceptar y continuar.

2) Registra y verifica tu número: Debes seleccionar tu país,  añadir el código, para luego ingresar tu número de teléfono. Al presionar listo, recibirás un código de registro de seis dígitos a través de un mensaje de texto o llamada telefónica. Al ingresar el código completas tu registro.

 3) Crea tu cuenta de negocios y perfil: Ingresa el nombre de tu empresa,  la categoría de tu emprendimiento y elige una foto de perfil. La gran mayoría opta por el logo de su negocio. Luego, dale clic en Explorar y luego, Perfil de empresa. Aquí va la información de interés para tus clientes: dirección, descripción del emprendimiento, horario, correo electrónico y sitio web.

¡Emprendedor, ya estás listo para atender a los interesados en los productos y servicios que ofreces! No olvides darte a conocer en tus redes y en tu sitio web, coloca el enlace para que tus clientes se comuniquen contigo.

 ¿Cuáles son los beneficios que ofrece esta aplicación?

-Catálogo a un clic de distancia: Crea un catálogo para mostrar tus productos y servicios, con su descripción y precios. En la aplicación toca la opción Más opciones >Ajustes>Ajustes de empresa> Catálogo. Luego, le das clic donde dice Añade un producto o servicio, subes las imágenes y escribe los datos que deban saber tus clientes.

-Responder a la velocidad de la luz: Crea un mensaje de bienvenida para presentar tu empresa y cuando no puedas responder, envía un mensaje de ausencia automatizado y así tus clientes sabrán cuándo volverás a estar disponible.

-¡Benditas sean las etiquetas!: Ordena tus contactos o conversaciones con etiquetas de diferentes colores. De este modo, localizarás a tus clientes en la pantalla principal de una forma rápida y eficiente.

-Estadísticas a tu disposición: En esta aplicación están disponibles las mediciones del número de mensajes enviados, respondidos, clics a enlaces, entre otros.

I Emprendedor, descárgate WhatsApp Business para poner a todo marcha tu tienda virtual.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color