Piensa en todos los actos diarios que se realizan en una PYME y verás como disponer de un equipo de abogados te facilitará la vida
¿Abogados y emprendimiento? Una dupla necesaria. Aunque solo existe la idea de que para un emprendimiento solo se requiere tener una idea creativa, y las condiciones para materializar el proyecto, contar con un abogado será clave para alcanzar tu objetivo.
Ambos están ligados por diversos elementos propios que aunque parezcan antagónicos, están estrechamente relacionados. Si eres de los que piensas que abogados y emprendimiento no tienen mucha relación, te daremos unos cuantos tips para mostrarte la otra cara de la moneda.
Comencemos por decir que tras un emprendimiento, existen un conjunto de procedimientos legales con los que debes cumplir para darle forma tu proyecto. Esto sin contar, con el acompañamiento en cada paso de realices para concretar tu emprendimiento.
¡Lograste el emprendimiento, ya es una realidad! ya no necesito un abogado. Nada más erróneo que esto, pues el tener un emprendimiento y mantenerlo en el tiempo siempre debe contar con un buen equipo humanos, entre ellos un buen abogado.
La lista de tareas a realizar por un abogado son infinitas. Por lo que deberías de ubicar a uno de tu confianza que pueda acompañarte en todo proceso de tu proyecto.
Este 3 de febrero se celebra el Día Internacional del Abogado, y queremos darle la vuelta a la visión que algunos tienen sobre el papel de estos profesionales, en especial en materia de emprendimiento.