Las Big Tech sentirán los efectos del pago de Tasa Google
Tasa Google y su efecto en las Big Tech
15 de junio de 2021
Emprendimiento Latinoamericano gana terreno
¿Emprendimiento en Latinoamérica? Mira lo que revela reporte de Amway
15 de junio de 2021

¡A tomar previsiones! España no aceptará viajeros vacunados con Sputnik

España restringirá acceso a viajeros vacunados con Sputnik V

Viajeros vacunados con Sputnik V no tendrán acceso a España

 

España anunció que la vacuna Sputnik V, no califica como fármaco efectivo contra el Covid-19, por lo que no aceptará viajeros tratados con este fármaco. Una medida que afecta a millones de personas tratadas con esta fórmula inmunizadora, en especial los venezolanos.

La negativa por parte de España de aceptar a la vacuna rusa como fármaco válido para dar entrada a viajeros extranjeros, ha puesto en jaque a algunas naciones, como por ejemplo Venezuela, donde esta vacuna es una de la más usada hasta la fecha.

Desde que inició el plan de importación de vacunas, el gobierno venezolano ha puesto su esfuerzo en la adquisición de la vacuna rusa. Siendo la Sputnik V la de uso principal en los trabajadores del sector salud, y recientemente en adultos mayores.

Este información fue dada a conocer por el consulado de España en Venezuela. A través de un tuit la cancillería española detalló que las vacunas aprobadas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac. Además agregan que los españoles, comunitarios, familiares directos, residentes y categorías exceptuadas no requieren vacuna.

Este hecho, ocurre semanas antes de que el gobierno de España inicie el levantamiento de medidas restrictivas, generadas por el Covid-19. Un primer paso para la superación progresiva de la emergencia sanitaria y la recuperación económica del país.

El anuncio referente a las vacunas aceptadas por España en su territorio, causó diversas reacciones en las redes sociales de Venezuela. Sobre todo en quienes tenían proyectado viajar a la nación europea y no se han vacunado, así como para quienes se vacunaron con la Sputnik-V y que estarían fuera de la lista de viajeros permitidos.

Medida de España contra viajeros con Sputnik V afecta a los venezolanos

La medida tomada por el gobierno de España afecta directamente a los venezolanos, pues de toda la lista de vacunas aceptadas por esta nación solo 1 se está colocando en Venezuela. Se trata de la Verocel, fabricada por Sinovac. El resto de las vacunas no han llegado al país, ya que los fondos para su adquisición a través del fondo Covax han sido bloqueados.

Sobre el proceso de aprobación de la Sputnik V por parte la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos poco se sabe. Las autoridades rusas han presentado todos los requerimientos necesarios para el visto bueno de la vacuna, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Mientras esta autorización no ocurra, todos los viajeros vacunados con la Sputnik V que tengan planeado visitar España deberán abstenerse de hacerlo. Hasta la fecha en más de 40 países del mundo se está usando la vacuna rusa como parte del plan de vacunación de cada región.

En España había en 2018 más de 57.000 venezolanos, mientras que en 2020 unos 19.000 estaban a la espera de que se les concediera su condición de refugiados y otros 75.600 ya tenían la condición de refugiados.