gana Masa muscular
Ganar masa muscular ¡pon estos alimentos en tu dieta!
12 de enero de 2021
Leather-Heart-peluches-Venezuela
Leather Heart y sus productos felices ¡Conoce a la BCorp pionera en Venezuela!
12 de enero de 2021

¡Frío para rato! Bajas temperaturas marcan el inicio del 2021

caracas-frio

¡Frío, frío! Así llegó el 2021 o un Pacheco fuerte, como se dice en la capital del país. Y es que los primeros días del mes de enero han traído consigo una importante baja en las temperaturas, sobre todo en la mañana. Un hecho que ha obligado a las personas a tener que abrigarse, incluso hasta pasada la media mañana.

A pesar de que parece un hecho extraordinario, las bajas temperaturas son características de este período. Incluso se extienden hasta febrero y marzo.

A diario, las redes sociales se llenan de fotos en los que los caraqueños dan muestra de las condiciones del clima. Sobre todo, la de los ventanales empañados y húmedos producto del frío de la mañana.

Estas temperaturas, no sólo se sienten en Caracas, sino en todo el país, especialmente en los pueblos andinos o cercanos a los páramos. Según el Inameh, en la capital del país se han registrado temperaturas que llegan hasta los 16 grados centígrados, 4 grados por debajo de los 20 °C que es la temperatura habitual de la ciudad.

También se suma a este panorama, el hecho de que la sensación térmica que percibe la persona está aún más baja de lo que realmente registra el termómetro. Incrementando aún más el mito de que el país atraviesa una ola de frío.

Sin embargo, los pronosticadores del Inameh, han aclarado que una ola de frío corresponde a temporadas cuando el registro térmico está por debajo de los 5 °C.

 ¿Y hasta cuándo Pacheco?

Según los expertos, el frío mañanero, o Pacheco, se mantendrá hasta finales de marzo cuando las condiciones nos acerquen a la temporada de verano, y a cambio de abrigos, todos quieran andar lo más ligeros de ropa posible.

Como recomendación te invitamos a preparar bebidas calientes y mantener la buena alimentación para que ante este frío ni te inmutes.