Academia Venezolana de Gastronomía (AVG) recibirá las postulaciones hasta el 15 de agosto
La Academia Venezolana de Gastronomía (AVG) abrió el período de recepción de candidaturas para los premios y menciones Tenedor de Oro y el premio Armando Scannone 2021.
Recuerda que las categorías del Tenedor de Oro comprenden el Gran Premio Tenedor de Oro; el Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela; el Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica y cuatro Menciones Tenedor de Oro.
De acuerdo al reglamento “podrá ser candidato a los diferentes premios Tenedor de Oro; toda persona natural o jurídica que se haya destacado en Venezuela, a través de su profesión, en la apreciación del comer y el beber”.
Es decir que los chefs, cocineros profesionales, restaurantes, productores, empresarios, artesanos, comerciantes, escritores, comunicadores, restauradores o importadores del ramo de alimentos y bebidas; enólogos y sumilleres, podrán participar; pero además, también tendrán oportunidad de concursar los educadores, investigadores, editores, nutricionistas, y cualquier otra persona vinculada al mundo gastronómico.
Entretanto, el Premio Armando Scannone exalta los valores de nuestra culinaria y podrán optar a él, venezolanos o extranjeros, “que durante el año de su otorgamiento se hayan destacado; bien por la creación de una receta que resalte ingredientes típicos de la cocina venezolana, o bien que mejore su técnica de preparación, o que represente un aporte novedoso al elenco culinario del país”.
Es importante señalar que las nominaciones, debidamente argumentadas y sustentadas; se recibirán hasta el 15 de agosto a través de los correos [email protected] y [email protected]
Ten en cuenta que estas direcciones electrónicas se encuentran a disposición de todos aquellos que deseen realizar alguna consulta o solicitar orientación para participar en este proceso. Tal como lo señala el reglamento de los premios; no se aceptarán auto postulaciones.
Dicho todo esto y si crees cumplir con todos los requisitos, no dudes en participar y sumar a la vida culinaria venezolana.