Ridery se proyecta como la competencia de Uber
Ridery: Una App al estilo Uber, con sello venezolano
23 de marzo de 2021
Threadit una herramienta de video para empresa
Google presenta Threadit, un Tik Tok para empresas
23 de marzo de 2021

¡A elevar el nivel de vitamina D! Científicos lo recomiendan

vitamina-D

Incrementemos la ingesta de vitamina D a nuestra dieta

 

La idea de que la vitamina D pueden reducir la susceptibilidad y la gravedad de Covid-19 es seductora: ofrece una solución simple y al alcance de la mano a un problema muy complejo y letal. Pero los análisis; que abarcan grandes conjuntos de datos europeos sugieren que el entusiasmo por la vitamina del sol puede estar fuera de lugar.

El diario británico The Guardian; publicó un trabajo donde hace referencia a dos artículos _ que aún no han sido revisados_  ​​que plantean haber analizado el vínculo entre los niveles de esta vitaminay Covid-19 y ambos llegaron a la misma conclusión: falta evidencia de un vínculo directo entre la deficiencia y los resultados de Covid.

Un grupo de investigadores extrajo una base de datos de cientos de miles de participantes; en su mayoría blancos, para comprender si darles vitamina D podría disminuir su probabilidad de tener Covid sintomático o grave.

La vitamina D es una barrera contra las enfermedades respiratorias y la Covid-19 no es una excepción. Aunque los estudios no sean concluyentes sobre los beneficios de la suplementación con esta vitamina para prevenir la infección; los datos van respaldando poco a poco esta hipótesis.

Los investigadores analizaron los registros de personas con ciertos marcadores genéticos que las predisponen a las deficiencias de vitamina D, algo que no está influenciado por factores como la edad y otras afecciones subyacentes. No encontraron evidencia de la idea de que los suplementos protegen contra Covid.

El elogio a la vitamina D

El autor principal, el Dr. Michael Chourdakis, de la Universidad de Aristóteles, Grecia; dijo que el análisis evitó las limitaciones metodológicas de estudios anteriores al usar solo datos recientes sobre la vitamina D y no solo incluyó subconjuntos de la población, por ejemplo, personas en hogares de ancianos.

Además; en lugar de utilizar los niveles medios de esta vitamina; que pueden verse distorsionados por ciertas partes de una población que tienen concentraciones muy altas o muy bajas, analizaron específicamente los niveles de deficiencia.

“Hay una sobrecarga de información sobre los beneficios de la vitamina D …  ha sido elogiada por demasiadas cosas”, dijo, “aunque tenemos datos muy limitados al respecto”

Los pacientes con niveles bajos de vitamina D que son hospitalizados por Covid–19 pueden tener un riesgo menor de morir o requerir ventilación mecánica si reciben un suplemento de vitamina D de al menos 1.000 unidades semanales; según un estudio presentado virtualmente en ENDO 2021, el Reunión anual de la Endocrine Society.

Incrementemos la ingesta de pescado, huevo y unos minutos al sol

“Dado lo común que es la deficiencia de vitamina D en el mundo y los Estados Unidos, creemos que esta investigación es muy relevante en este momento”, dijo la coautora Sweta Chekuri, MD, del Sistema de Salud Montefiore y la Facultad de Medicina Albert Einstein en el Bronx. Nueva York.

La investigación ha demostrado que la suplementación con con la llamada vitamina del sol, puede prevenir la inflamación en otras enfermedades respiratorias, pero se han realizado estudios limitados que examinan el papel específico en caso de COVID-19.

Mientras los científicos dilucidan, podemos incluir alimentos ricos en vitamina D en nuestra dieta y unos minutos al sol, no nos vendrían mal.